NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Munir quiere seguir, pero aceptaría salir solo si es para ayudar al club

Munir, ‘Zamora’ de Segunda, quiere seguir en el Málaga pese a las apreturas. Pero contempla una salida solo “si es para ayudar al club”. Si se va, el Málaga tendrá un problema.

Actualizado a
Munir, Zamora de Segunda.
Mariano PozoDIARIO AS

Nos detenemos en una interesante entrevista que Munir concedió a la Cadena SER de Málaga y que refleja realmente la realidad del club tras haber conseguido cerrar su complicada permanencia en Segunda División. El portero melillense, internacional por Marruecos, ha sido el menos goleado esta temporada. 29 goles encajados en 38 partidos jugados (0,76 de porcentaje). Tercer Zamora que gana un portero del Málaga tras Deusto (1972) y Gallardo (1987, este a título póstumo porque falleció en mitad de aquella temporada).

Como es conocido el Málaga no puede fichar futbolistas, excepto por el mínimo salarial (menos de 80.000 euros) por sanción de LaLiga hasta que no equilibre su desfase con el límite salarial (15 millones de euros). Esto obliga a Manolo Gaspar, director deportivo, y al administrador judicial, José María Muñoz, a mantener duras negociaciones con los futbolistas que tienen salarios más elevados para acordar una rebaja conforme con la situación que la entidad puede asumir.

Munir tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. Y en este escenario la Cadena SER plantea a Munir la cuestión. “¿Aceptaría una rebaja salarial o, en su caso, salir del Málaga? Esto responde el cancerbero. “Quiero estar aquí y disfrutarlo. Quiero seguir, tengo contrato y estoy feliz aquí, siento el cariño de la gente. Claro que quiero seguir”.

Y atención a esto que comentó. “Si viene el administrador y dice que no podemos pagar, yo estaré a disposición del Málaga para que lo necesite. Si necesitan que me vaya, tendré que irme aunque me duela mucho. Si puedo ayudar así, pues lo haré. Aún no hablé con mi representante, no quería saber nada en este tramo final. Quería centrarme y ahora descansar. No sé nada de ofertas”.

Munir se centró durante este curso en salvar la temporada como el resto de los futbolistas. "Mi único objetivo durante todo el año era salvar al equipo, superar obstáculos que hemos tenido y centrarnos en lo deportivo y hemos conseguido salvar a Málaga de un año que ha sido un desastre a nivel extradeportivo. Ahora no somos conscientes igual, pero tiene muchísimo mérito”.

Pero como decíamos la situación no es agradable porque se ha emprendido un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a cerca de 40 trabajadores. Siente responsabilidad por el mencionado ERE. “Yo me siento responsable, he llevado esa carga por no haber conseguido el ascenso el año pasado. Siempre piensas que ellos seguirían si hubiéramos subido. He estado fastidiado y les tengo mucho cariño”.

Si Munir se marchase, el Málaga debería asumir una situación muy delicada porque solo tendría como porteros a los filiales Gonzalo y Kellyan. Debería emprender la búsqueda de otro portero de solvencia similar a la del internacional marroquí. Un gran problema de los muchos que los rectores del club deberán asumir.