FUENLABRADA

El Fuenla quiere jugar en Riazor pero acataría que no le dejen

Comunicado del club: "Hay plena disposición para recuperarnos y disputar el encuentro. En caso de que no sea viable, en tiempo y forma, acataremos la decisión".

El Fuenla quiere jugar en Riazor pero acataría que no le dejen
Jesus Sancho / Sanchofoto DIARIO AS

El Fuenlabrada emitió este domingo un nuevo comunicado oficial. En el mismo dice ser "víctima", asegura que harán todo lo posible por jugar ante el Deportivo pero también se pone en manos de la autoridades deportivas para que tomen la decisión más justa y oportuna para acabar la temporada en Segunda. Éste es el texto íntegro:

"Ante la situación creada por el brote de coronavirus surgido en el seno de este Club, que llevó al aplazamiento de su partido contra el RC Deportivo, el CF Fuenlabrada quiere hacer constar:

-Que en ningún caso nos sentimos responsables del desdichado problema que se ha suscitado en la jornada final de Segunda División sino una de sus principales víctimas, puesto que ha venido a truncar la ilusión de encontrar una plaza en la fase de ascenso a Primera División.

-Que tenemos conciencia de haber cumplido estrictamente los protocolos y de haber seguido las instrucciones que nos ha indicado LaLiga en todo momento, lo cual no ha impedido la situación actual. Que entendemos que sin culpa ninguna estamos en el centro de un problema que también afecta a cuatro clubes: Zaragoza, Almería, Girona y Elche. Que también están pendientes de su legítima ambición de jugar el Playoff de ascenso.

-Que ante la situación creada es imposible prever cuándo y en qué condiciones podría jugarse el partido aplazado.

-Que el Club deplora verse, sin culpa, en el centro de una situación de gran incomodidad para la Segunda División, categoría en la que se presentó este año con la mayor ilusión y en la que ha desempeñado un papel por encima de todas las expectativas, del que estamos orgullosos, hasta el punto de haber llegado a la última jornada con muchas posibilidades de entrar en la fase de ascenso.

-Que por todo ello y con la mayor responsabilidad, por los motivos sanitarios de los que estamos afectados, nos ponemos en manos de las instituciones deportivas para la búsqueda de la mejor solución para los afectados por la COVID-19 y la competición. Debemos trasladar que tanto los jugadores como el cuerpo técnico tienen plena disposición para recuperarse y disputar el encuentro si así se estimase.

-En caso de que las instituciones deportivas autorizadas no consideren viable, en tiempo y forma, la disputa del partido, el CF Fuenlabrada acatará la decisión que tomen las mismas.

-Por último, pese a los ataques sufridos, desear que ningún club se tenga que ver en esta situación ni tenga que sufrir todas las circunstancias internas y externas en las que nos hemos visto envueltos.

Hasta 28 contagiados en total

El Fuenlabrada está viviendo sus peores horas. El equipo, que viajó el pasado fin de semana a A Coruña para medirse con el Deportivo en la última jornada de la Liga SmartBank, sigue confinado en el hotel de la capital gallega, con sus integrantes aislados en sus habitaciones, y con los casos por coronavirus subiendo.

Ayer la situación pintaba un escenario muy complicado, con 12 contagiados más, según detalló el club en un comunicado a los medios de comunicación. Hoy da más detalles de cómo está evolucionando la situación, tras anunciar ayer que durante el día de hoy tenía previsto iniciar los contactos con LaLiga. Sobre todo, para tratar vías de solución en lo deportivo.

Los casos, tal y como comunicó el club madrileño en un comunicado, ascienden a 28 contagiados, tras conocerse los 12 positivos más desde ayer: ocho entre los que viajaron a A Coruña y cuatro entre los que se quedaron en Madrid. También comunicó los positivos de dos personas que tuvieron contacto con la delegación.

La situación del Fuenlabrada empeora por momentos. Ayer anunció que el club estaba "evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo". Los acontecimientos en los despachos sobre la resolución de LaLiga SmartBank también se siguen sucediendo. Sigue en el aire la resolución de una Segunda División con 24 equipos.