NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | KROOS

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

Kroos habló del galés en el podcast Lauschangriff Endlich was mit Sport!: "No lo ficharon para jugar tan poco. Creo que Bale quiso irse el pasado verano; no sé si aún está enfadado".

Actualizado a
Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"
TF-ImagesGetty Images

La temporada de Gareth Bale en el Real Madrid ha sido descorazonadora. Zidane tuvo que tragarse el sapo de mantenerle un año más en la plantilla a pesar de llegar a decir en verano que “si se va mañana, mejor…”. El Jiangsu Suning se interesó por el galés, pero el Madrid desechó finalmente la operación porque el club chino no quería pagar traspaso. Así pues, Zidane intentó hacer borrón y cuenta nueva, y aunque en un primer momento parecía que la situación podía reconducirse, todo volvió a torcerse hasta acabar con Bale en la grada. Tras el parón sólo disputó el 10% de los minutos, aunque al galés tampoco se le vio muy afectado. En los últimos partidos se dedicó a bromear en la grada colocándose la mascarilla como antifaz o utilizando un rollo de papel higiénico como prismáticos. Una situación que en el vestuario no resulta cómoda, como confesó Toni Kroos en el podcast Lauschangriff Endlich was mit Sport!, en declaraciones recogidas por Sky Alemania: “No hay forma de evitar que la situación sea insatisfactoria para todos. Ciertamente no lo ficharon para jugar tan poco como ahora. Creo que en principio quiso irse el verano pasado y que el club le dijo que sí al principio y luego que no otra vez. No sé si todavía está un poco enfadado por eso. Es un tema difícil…”.

A pesar de todo el ruido mediático que genera cualquier gesto de Bale, Kroos le intentó rebajar la importancia: "Ciertamente no es tanto como parece. Todo está bien en el equipo. Lo conozco desde hace seis años y hemos ganado algunas cosas bastante importantes juntos". Esta temporada, Bale sólo ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias en 1.260 minutos...

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

Zidane le ha puesto, de nuevo, en la rampa de salida, pero a sus 31 años, y con la “economía de guerra” derivada de la pandemia del coronavirus, parece misión imposible buscarle a Bale destino ya que es muy difícil que un club asuma el elevado coste del traspaso y de su ficha (tiene contrato hasta 2022 y cobra 14,5 millones de euros netos por campaña). Aunque, como informó AS el pasado martes, en el entorno del jugador se agarran a un clavo ardiendo: que el Madrid acabe por aceptar pagar parte de su salario para abrirle la puerta y que juegue en otro equipo ya que Zidane, como sucedió el verano pasado, ha comunicado al club que no lo quiere la próxima temporada.

Toshack, crítico: "Me gustaría verle hablar sobre sí mismo..."

Por su parte, John Benjamin Toshack, exentrenador del Real Madrid y exseleccionador de Gales, ha vuelto a mostrarse crítico con la actitud de Bale en el club blanco. Días después de que el agente del jugador, Jonathan Barnett, asegurara a AS que “Bale está encantado con la idea de seguir dos años más en el Madrid” y de que este periódico informara de que la idea del galés es no perdonar “ni un penique” de su contrato, Toshack opinó sobre la situación. "Las cosas no salen y el entrenador tiene otras ideas, pero tienes que sentarte y resolverlo. Creo que tiene que haber algún tipo de diálogo. No creo que mucha gente aquí esté satisfecha con los comentarios que han salido de las personas que lo representan", declaró en la BBC Radio Wales.

Toshack, que hizo debutar a Bale en la selección galesa con sólo 16 años, considera que el jugador tiene que adoptar un cambio en su actitud, dar un paso al frente, pedir a su agente que se aparte de los focos y acapararlos él para verbalizar su postura: “Me gustaría ver a Gareth hablando un poco más sobre sí mismo y creo que a mucha gente en España también le gustaría. Cuando un agente sale y dice que tiene otros dos años de contrato, ciertamente no es el camino que yo tomaría".