PLAYOFF ASCENSO | U.D. SAN FERNANDO 1 - TAMARACEITE 2

La UD Tamaraceite tira de fe y sella su ascenso a Segunda B

Vibrante derbi grancanario en El Hierro con alegría para la UD Tamaraceite, que doblegó a la UD San Fernando y ya es equipo de Segunda B.

0

La U. D. Tamaraceite jamás olvidará su ascenso a Segunda B en la isla de El Hierro. Un salto de categoría que certificó este sábado tras imponerse por dos goles a uno a la U.D. San Fernando en la final del playoff que se disputó con público en las gradas. Le valía el empate al conjunto azul, pero acabó mandando el rojo en el vibrante derbi grancanario. Unos 270 aficionados asistieron al choque en el Campo Municipal de La Frontera, un imponente balcón con vistas hacia el azul del Atlántico.

Comenzó mandando valiente la U.D. Tamaraceite volcando el ataque por banda izquierda y con un activo David González, que bajaba siempre para iniciar el juego. Pero San Fernando dispuso de las ocasiones más claras del primer tiempo. Sorprendió con un tiro al larguero y reclamó incluso un penalti por mano dentro del área que el árbitro no estimó.

En la segunda parte se revolucionó el partido. Abraham adelantó de penalti en el minuto 49 al San Fernado. Poco después, en el minuto 56, la UD Tamaraceite obtuvo premio y pudo igualar el choque también con otra pena máxima, que le costó la expulsión por doble amarilla a Felipe. López Silva no perdonó y estableció el empate.

El duelo ganó en tensión y la ofensiva final se tradujo en el gol del ascenso de la UD Tamaraceite otra vez por medio de López Silva. Un cabezazo con parábola imposible para el portero desató la locura en la grada.

No hubo tiempo para más. San Fernando acusó la expulsión y acabó mandando el rojo en la isla de El Hierro. La U.D. Tamaraceite ya es equipo de Segunda B.

El Hierro, coronavirus y fútbol con público

La isla de El Hierro acogió esta semana los primeros partidos con público del fútbol español en tiempos de coronavirus. El Campo Municipal de La Frontera se preparó específicamente para acoger con seguridad sanitaria el playoff de ascenso a Segunda B y los aficionados interesados recogieron en los días previos las entradas gratuitas repartidas por el Cabildo.

El primer encuentro con público fue el C.D. Marino-U.D. Tamaraceite del sábado pasado que siguieron cerca de unos 300 aficionados en las gradas. Algunas imágenes causaron controversia en las redes porque no se cumplía con la distancia mínima de seguridad.

El segundo duelo, el S.D. Tenisca-U.D. San Fernando, se disputó el domingo pasado y también lo siguieron unas 300 personas. La final congregó finalmente a unos 270 aficionados, muchos desplazados desde primera hora del día desde Gran Canaria. Algunos la vieron incluso desde casas cercanas y también desde una distancia intermedia subidos a alguna que otra roca en las huertas de los alrededores.

El acceso al campo, así como la salida se siguieron bajo estrictas medidas de seguridad puntualmente recordadas por megafonía. Toma de temperatura a la entrada y uso de mascarilla obligatoria en el recinto.

Canarias y Madrid siguen siendo las únicas comunidades autónomas donde la mascarilla no es obligatoria siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad mínima. La isla canaria más occidental ha registrado solo tres casos positivos por coronavirus de los 2.574 contabilizados hasta la fecha en el archipiélago.