NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Resultados del Playoff de Tercera: así quedó el ascenso a Segunda B

Este sábado han quedado definidos 17 ascensos de categoría rumbo a la división de bronce. Dos plazas se repartirán después, con formato aún por definir.

Resultados del Playoff de Tercera: así quedó el ascenso a Segunda B

Tercera División echa el cierre este sábado 25 de julio. Se extendió más que otros años, por la pandemia, e incluso se estipuló con la posibilidad de cancelar definitivamente la competición debido a la falta de seguridad. Sin embargo, la Federación apostó por mantener ascensos y perdonar descensos y así fue. A la gran final llegan 36 equipos, de 18 grupos diferentes. El formato 'final four' dejó unas vibrantes semifinales la pasada semana y en esta llenará de alegría a 18 localidades. Como ya sucedió en los duelos previos, no habrá ni prórroga ni penaltis y el empate favorecerá al mejor clasificado en temporada regular. Quedarán pendientes aún dos plazas, que otorgará la FEF en un formato aún por concretar. Así se ha desarrollado la jornada:

Grupo XII: San Fernando 1 - Tamaraceite 2

La U. D. Tamaraceite es nuevo equipo de Segunda B tras doblegar uno dos al San Fernando en el playoff de ascenso disputado esta mañana en el Campo Municipal de La Frontera en la isla de El Hierro. Le valía el empate al conjunto azul, pero acabó mandando el rojo en un vibrante derbi grancanario celebrado con público. Unos 270 aficionados, muchos desplazados directamente desde Gran Canaria, pudieron disfrutar del tercer partido con público del fútbol español en tiempos de coronavirus.

Comenzó mandando valiente el Tamaraceite, pero San Fernando dispuso de las ocasiones más claras del primer tiempo. Reclamó incluso un penalti por mano dentro del área que el árbitro no estimó.

En la segunda parte se revolucionó el partido. Abraham adelantó de penalti en el minuto 49 al San Fernado. En el minuto 56 Tamareceite obtuvo premio y pudo igualar el choque también con otra pena máxima, que le costó además la expulsión por doble amarilla a Felipe. López Silva no perdonó y estableció el empate.

El duelo ganó en tensión y la ofensiva final del Tamaraceite se tradujo en el gol del ascenso, otra vez por medio de López Silva con un cabezazo con parábola imposible para el portero. No hubo tiempo para más. Mandó el rojo en la isla de El Hierro y la U.D. Tamaraceite ya es equipo de Segunda B.

Resultados del Playoff de Tercera: así quedó el ascenso a Segunda B
Resultados del Playoff de Tercera: así quedó el ascenso a Segunda B

Grupo III: LAREDO 2 - Gimnástica de Torrelavega 0

El Laredo - Gimnástica de Torrelavega comenzó de una forma tranquila hasta los primeros 20 minutos. El Laredo buscaba un partido calmado y así aprovechar la ventaja de haber quedado por encima en la tabla que les convertiría en equipo de Segunda B en caso de empate. Sin embargo, la Gimnástica metía presión y ponía dureza en el partido para intentar mover el avispero y así haber goles. Al descanso se llegó con cero goles y con el partido donde lo quería tener el Laredo. En la segunda parte, un Laredo que salió el único objetivo de mantener el resultado de 0-0 sufrió los arreones de la Gimnástica, que no creaba el suficiente peligro. En el 68, Iván Argos con un gran gol ponía al Laredo con pie y medio en Segunda B. A la Gimnástica le tocaba meter dos goles en 20 minutos si querían ser equipo de bronce. Una tarea más que complicada, pero no se dieron por vencidos y cayeron con coraje. A pesar de todo, antes del final, al borde del pitido del colegiado, el Laredo puso el 2-0 definitivo para confirmar el ascenso. Guipo fue el autor del tanto de la gloria. El Laredo es equipo de Segunda B tras cargarse al Tropezón y a la Gimnástica de Torrelavega.

Grupo II: COVADONGA 2 - Caudal 0

El Covadonga es de Segunda B. El conjunto, que salió atrevido a por el Caudal, mereció este ascenso desde el inicio del partido. El tercer clasificado del grupo II basó su ataque en Jaime. Tanto que en el minuto 16 casi hace uno de los goles de este playoff al estar a punto de hacer un gol olímpico, que terminó en el palo. El Caudal lo intentaba, pero las ocasiones creadas se veían desbaratadas bien por el portero, bien por la defensa del Covadonga, que dejaba a los delanteros rivales en posición de fuera de juego. Pero en el minuto 27 Jaime, el jugador más desequilibrante del Covadonga, iniciaba la jugada que acercaba a los suyos a la Segunda B. Un balon en profundidad para Edu Font, que se encontró con el palo, pero Michel, de tacón tras el rechace, adelantaba al Covadonga. Ya en la segunda parte, el conjunto que ejercía de local salió con ganas de sentenciar la eliminatoria cuanto antes y así disfrutar y desgustar el ascenso, pero ese segundo gol no llegaba y le tocó sufrir. Ahí surgió la figura de Aitor Rodríguez, guardameta del Covadonga, para convertirse en héroe y parar los arreones del Caudal, que no pudo hacer nada ante el 1-0, que es una gran losa para los equipos que no disponen de esa ventaja. Para acabar con las aspiraciones del Caudal, en la última jugada del partido, Jaime hizo el gol del ascenso. Merecido ascenso.

Grupo I: COMPOSTELA 1 - Ourense 1

Este playoff a partido único y con la ventaja para los mejor clasificados en la tabla nos deja partidos locos en los que el equipo que quedó más abajo en la clasificación tiene que salir a por todas. Así ocurrió con el Ourense, que empezó adelantándose con gol de Castro en el minuto 13. Ahí los visitantes estaban en Segunda B y era el Compostela el que tenía que anotar un gol para ser quién ascendiera a Segunda B. Lo intentó el equipo líder en la corta fase regular de esta temporada durante toda la primera parte, pero no fue hasta mediados de la segunda parte cuando, gracias a Antas, el Compostela consiguió empatar el partido y así volver a sentirse equipo de bronce. Nuevo cambio de dinámica en el partido a partir del tanto local, ya que el empate no le servía de nada a un Ourense, que se quedó al borde de la orilla en su lucha por ascender convirtiéndose el Compostela en equipo de Segunda B. El partido terminó empañado por la tángana final que acabó con varias expulsiones.

Grupo XVII: TARAZONA 3 - Brea 0

Demasiado Tarazona para el Brea. El líder del Grupo XVII arrancó arrollador, con ganas de dejar solucionado su ascenso a Segunda B en la primera parte. Tanto que en el minuto 3 de partido Sánchez adelantó a los suyos y más tarde, en el 22', Castel Santiago sentenciaba prácticamente la eliminatoria con setenta minutos aún por delante. El Brea no supor reaccionar a tal festival ofensivo. Los visitantes fueron una marioneta en manos del líder del grupo. Para continuar con la fiesta, ya en la segunda parte, Costa puso la guinda del pastel. Tras vencer a Zaragoza B y Brea de forma contundente, el Tarazona es merecedor del ascenso.

Grupo VI: Alcoyano 0 - ATZENETA 1

David contra Goliat. Así se presentaba el partido entre Alcoyano y Atzeneta, equipo entrenado por David Albelda. Pero el Atzeneta fue un lobo con piel de cordero para un Alcoyano que hizo honor al refrán de "tienes más moral que el Alcoyano", ya que hasta el final del partido lo intentaron. Los visitantes en el partido de esta noche se adelantaron haciéndose fuertes en las jugadas a balón parado. En el minuto 31 de encuentro, un balón botado muy templado al área del Alcoyano terminó en el gol de Chico, héroe de los de David Albelda. Mucha culpa del gol la tuvo el guardameta del Alcoyano, que realizó un despeje muy deficiente y en este playoff no puedes permitirte errores. Y los de Alcoy encadenaron bastantes fallos en este partido. Siendo el más doloroso en la recta final de la primera parte. El Alcoyano tuvo la oportunidad de asestar un golpe en la base de flotación de la moral del Atzeneta mediante un penalti, pero despediciaron la oportunidad. En la segunda parte, los de Albelda se defendieron como gato panza arriba y lograron un ascenso histórico a Segunda B.

Grupo IX: EL EJIDO 1 - Real Jaén 1

A punto estuvo el Jaén de dar la campanada de la jornada. El conjunto jienense, que quedó cuarto clasificado de su grupo, casi consigue un histórico ascenso. A pesar de una primera parte en la que El Ejido fue muy superior a los visitantes, que se mantuvieron vivos en el partido gracias a las grandes actuaciones de su guardameta, el Jaén se rehizo a la vuelta de vestuarios tras el descanso y dio un golpe sobre la mesa en el partido gracias a uno de los goles de este playoff por obra de Pato. Un rechace, un balón goloso en la frontal del área, terminó en la escuadra de la portería de El Ejido haciendo, por el momento, al Jaén, equipo de bronce. Los visitantes, que estaban con uno menos desde el minuto 42 de partido, intentaron aguantar el resultado, pero tal fue el aluvión de ocasiones del líder del Grupo IX de Tercera, que en el minuto 79, Aranda terminaba con las ilusiones de un combativo Real Jaén. Aún así, los jienenses no lo dieron todo por perdido e intentaron hasta el último minuto conseguir el gol que les llevase a Segunda B. Finalmente no fue posible y El Ejido se llevó el premio del ascenso.

Grupo XV: MUTILVERA 1 - Beti Kozkor 0

El Mutilvera es equipo de Segunda B. El conjunto navarro, que consiguió el liderato en las 28 jornadas disputadas de esta corta fase regular, ha realizado una gran promoción de ascenso encomiable tras superar al Pamplona y al Beti Kozkor en esta final. Abaurrea es el héroe del Mutilvera gracias a un gol que vale un ascenso. Un gol del equipo clasificado más alto en la tabla es mucho más que un tanto en este playoff. Supone tal losa para el equipo rival que no hemos vivido ninguna remontada. El Beti Kozkor lo intentó, pero no pudo. Consiguió empatar el partido, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue pasando el tiempo en el partido y el marcador no cambiaba. Bueno para el Mutilvera; malo para el Beti Kozkor. Finalmente, el conjunto de Mutilva jugará el año que viene en Segunda B.

Grupo V: L'HOSPITALET 1 - Terrassa 1

El partido entre L'Hospitalet y Terrassa comenzó más tarde de la hora fijada por problemas en las equipaciones. El destino quería que ambos equipos tuvieran su momento de protagonismo fuera el carrusel de seis partidos en su franja horaria y nos brindaron un espectáculo digno de ver en la recta final de su encuentro. El L'Hospitalet golpeaba primero en el minuto 55 con un tanto de Canario y encarrilaba su ascenso, pero se encontró con un Terrassa más que combativo, que puso contra las cuerdas al líder catalán. Cuando todo parecía perdido para los visitantes en el 90', Arranz daba esperanzas a los suyos, que tuvieron la remontada en sus manos. Pero fue demasiado tarde para lograr la hazaña. Así, sufriendo, los ascensos saben mejor y L'Hospitalet está de fiesta. Es equipo de Segunda B.

Grupo XVI: SD LOGROÑÉS 1 - Varea 1

La ciudad de Logroño vive una fiesta constante. Si hace unos días era la UD Logroñés quien conseguía el ascenso a Segunda División, esta noche, la Sociedad Depotiva Logroñés representará a La Rioja en al categoría de bronce. El partido estrella de la jornada de hoy, ya que no podía haber más igualdad entre la SD Logroñés y el Varea (empataron a 70 puntos en la fase regular), no defraudó y nos deparó unos 90 minutos llenos de emoción. Además de la emoción, ambos equipos nos dieron calidad. El tanto de la SD Logroñés es digno de museo. Rosca perfecta de Achi desde el pico del área que entró por la escuadra. Todo esto antes del descanso. A la vuelta de los vestuarios, el Varea salió con ganas de remontar la eliminatoria y parecía que lo iba a conseguir cuando en el 52' igualaba el marcador. Sufrieron los de Logroño, pero finalmente pueden decir que son de Segunda B.

Grupo VIII: ZAMORA 2 - Gimnástica Segoviana 1

"¡Hemos vuelto!". Así celebraba el Zamora el ascenso a través de sus redes sociales. El histórico conjunto zamorano fue muy superior a una Gimnástica Segoviana que solo pudo poner en aprietos al recién ascendido Zamora en los últimos 10 minutos de partido. El resto de encuentro, los locales, por su mejor clasificación en la tabla, fueron muy superiores y se pusieron 2-0 con facilidad. Prieto fue el autor del primer tanto zamorano y Sergio García, con un gol precioso tras una gran maniobra ante el portero de la Gimnástica, amplió ventajas y casi sentenció la eliminatoria. La Gimnástica necesitaba 3 goles si quería ser de Segunda B, pero solo consiguió uno. García anotó el tanto del honor de los visitantes. El Zamora vuelve a Segunda B y promete batalla para la temporada que viene.

Grupo XIII: LORCA DEPORTIVA 1 - Atlético Pulpileño 1

Otro empate y otra vez que el equipo mejor clasificado en la tabla aprovecha la ventaja que le brindó su buena labor en la fase regular. El Lorca Deportiva, líder del grupo XIII, es de Segunda B y lo es por méritos propios. Los locales salieron a por todas sabiendo de la importancia que tenía un gol, ya que obligaba al Pulpileño a anotar dos. Consiguieron el objetivo muy pronto. En el minuto 3 el Lorca Deportiva ya se había adelantado en el marcador gracias a un tanto de Carasco. El Atlético Pulpileño no entró en depresión e intentó darle la vuelta a la situación y en el minuto 11 igualaron la contienda con un gol de Arcas. Ambos equipos iban a corazón abierto a por el partido y nos dejaron un encuentro lleno de emoción, pero sin mucha lucidez. El marcador no se volvió a mover tras la locura inicial. El Pulpileño necesitaba otro gol y lo intentaba. No lo consiguió. El Lorca Deportiva estaba demasiado cómodo defendiendo su resuldo y, esta vez, el ascenso no se le iba a escapar. No se escapó.

Grupo XI: POBLENSE 2 - Mallorca B 1

Remontada de ascenso del Poblense. El líder balear comenzó dubitativo y eso lo aprovechó el filial del Mallorca. Pasada en un minuto la primera media hora de partido, Tovar hacía el gol que metía el miedo en el cuerpo a los jugadores y a la afición del Poblense. El susto fue más largo de lo esperado para el líder del Grupo XI, ya que veía cómo se daba contra una pared de forma continuada. No decayó la moral del Poblense y en el minuto 80 igualaban el partido y conseguían dar un paso de gigante hacia el ascenso. El Mallorca B tiró de Luca Romero, jugador más joven de la historia en debutar en Primera División, pero no fue suficiente. Además, con el filial bermellón volcado buscando el gol de la victoria y del ascenso, el Poblense, en botas de Pons, sentenció la eliminatoria y rubricó el ascenso.

Grupo XVIII: SOCUÉLLAMOS 0 - Guadalajara 0

El Socuéllamos es equipo de Segunda B. En el único partido de la jornada con resultado gafas, los equipos manchegos han hecho muestra de lo difícil que es jugar un playoff de ascenso en el que las piernas y el miedo a perder hace que no den el mejor espectáculo, pero en el encuentro no faltó emoción entre el Socuéllamos y el Guadalajara. El conjunto guadalajareño, dirigido por Acciari, intentó por todos los medios el gol que le diese el ascenso, pero el Socuéllamos supo defenderse y aprovechar la ventaja conseguida gracias al liderato en la fase regular.

Grupo X: BETIS B 4 - Ciudad de Lucena 1

Festival del Betis B y festival de Raúl para conseguir el ascenso a Segunda B. El delantero del filial bético se convirtió en el héroe al conseguir un hat-trick en el partido más importante de la temporada. Eso sí, no todo fue alegría en el partido para el Betis B. En el minuto 1, cuando más atentos tienen que estar todos los jugadores, el Ciudad de Lucena se adelantaba con un gol de Maero. Pero el susto duró 15 minutos, cuando entró en acción Raúl, del que ya hemos hablado en las primeras líneas de esta crónica. El delantero empataba el partido en el 16'. Tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver más goles en el encuentro. Los hizo a pares Raúl (49' y 66') para acabar con las opciones del Ciudad de Lucena. Mizzian puso el broche de oro para el ascenso del filial verdiblanco. Merecido ascenso del Betis B, que da una alegría a la afición bética en una tan complicada temporada para el primer equipo.

Grupo XIV: VILLANOVENSE 1 - Cacereño 1

El Villanovense ha tardado una temporada en volver a Segunda B. El conjunto de Villanueva de la Serena, tras el jarro de agua fría sufrido la temporada pasada, ha sabido recomponense y ser volver a la categoría de bronce. Villanovense y Cacereño han brindado un partidazo a los aficionados presentes en Almendralejo. Sí leen bien, en el estadio de Almendralejo había afición, al igual que en El Hierro en el partido de esta mañana. Cristo se ha convertido en el héroe de Villanueva de la Serena gracias a su tanto en el minuto 9 de partido. Más tarde, Teto, del Cacereño, daba ilusiones a los suyos al hacer el gol de empate en el 22'. Lo intentaron los de Cáceres, pero a pesar de acorralar al líder extremeño no consiguieron mayor premio. La roja a Borja García en el 80' de partido acabó con las opciones del Cacereño. En definitiva, el Villanovense volverá a sentir el fútbol de bronce.

Grupo VII: NAVALCARNERO 1 - Alcorcón B 1

La travesía del Navalcarnero por Tercera División ha durado sólo un año. El barco capitaneado por Luis Ayllón regresa a la categoría de bronce tras superar su eliminatoria contra el Alcorcón B repitiendo la ruta que trazaron la semana pasada en el cruce frente al Alcalá. Los navalcarnereños se adelantaron en el marcador y después, ante el empate del filial alfarero, hicieron valer su primera posición en las 28 jornadas disputadas en el grupo 7 para lograr el ascenso.

La primera parte fue de alternativas por parte de ambos equipos. La ocasión más destacada fue de los amarillos y llegó en el 35', cuando Néstor respondió con un paradón a un remate de Álex Gil. Tras el descanso, el Navalcarnero tomó el timón del encuentro. El gol no llegó hasta que en una contra en el 73' De Miguel hizo el 1-0 a pase de Rubén Sánchez. Hasta ese momento, en una media hora de control, los de Ayllón habían tenido un buen puñado de ocasiones, entre ellas un disparo que el propio De Miguel había estrellado en el palo derechó de Mena en el 64'.

Después del gol y la pausa para la hidratación, el Alcorcón B asedió la portería de Néstor. Los alcorconeros lograron el empate en el 84' con un cabezazo de Boris a un centro de Guito desde la izquierda. Pero esta vez, a diferencia de la pasada semana en la semifinal contra el Adarve, los de Jorge Romero no culminaron la remontada. El Navalcarnero será el octavo equipo madrileño en Segunda B la próxima temporada 2020-2021.