NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SMARTBANK

El juez de la RFEF da tres días hábiles para alegaciones

La Federación podría entrar a decidir sobre el caso a partir del miércoles.

Actualizado a
El juez de la RFEF da tres días hábiles para alegaciones

El expediente disciplinario extraordinario abierto por el Comité de Competición de la RFEF ya está en marcha y se encuentra en la fase de alegaciones para los clubes que han presentado denuncias ante el aplazamiento del partido Deportivo-Fuenlabrada, que son Dépor, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

El juez instructor de la Federación ha dado tres días hábiles para presentar alegaciones a los implicados, incluyendo al Fuenlabrada. Ese plazo ha comenzado este viernes y se extenderá hasta el próximo martes. Por tanto, a partir del miércoles se podría reunir el ente federativo para emitir un veredicto sobre el caso. Contra esa resolución cabrá recurso ante el TAD.

Los clubes que no están conformes con que se rompiera la jornada unificada denuncian posibles incumplimientos del código disciplinario de la RFEF por parte del Fuenlabrada. Tras analizar sus argumentos, la Federación decidió el miércoles "iniciar el procedimiento disciplinario", según confirmó la RFEF. El expediente abierto supuso el nombramiento de un instructor, que ha dado traslado del mismo a los clubes interesados para que amplíen sus alegaciones.

Real Zaragoza, Almería y Girona se encuentran a la espera de conocer las fechas para disputar el playoff, como también el Elche que ha vuelto al trabajo jueves y viernes, y ha dado descanso hasta el lunes, a las 19:00 horas. La plantilla del Fuenlabrada no ha podido reanudar sus entrenamientos por culpa de la desgracia del coronavirus. Todos los jugadores que viajaron a La Coruña se encuentran aislados en un hotel y los que no se desplazaron, en tierras madrileñas.