REAL SOCIEDAD

Zubimendi renueva hasta 2025

El centrocampista amplía su contrato tras el espectacular nivel ofrecido después del confinamiento: "Hoy cumplo un sueño. Es el salto más complicado y el más bonito".

Zubimendi renueva hasta 2025
REAL SOCIEDAD

Martín Zubimendi se ha ganado a pulso su renovación con la Real Sociedad. El joven centrocampista donostiarra ha tenido que dar un paso al frente en el regreso de la liga después del confinamiento dentro del primer equipo txuri-urdin, y lo ha asumido con tanta naturalidad como buen nivel ha ofrecido. El capitán del filial realista ha cumplido todas las expectativas con nota, por encima incluso de lo que se podía esperar. Las lesiones de Guevara, Illarramendi y Sangalli obligaron a Imanol Alguacil a tirar del canterano en partidos de mucha exigencia dentro de la lucha por clasificarse para Europa, y sus actuaciones llamaron tanto la atención del cuerpo técnico donostiarra que en varios partidos fue titular, incluso, por delante de un centrocampista asentado en el primer equipo como Igor Zubeldia. Su buen trabajo en un momento crítico para la Real se ha visto recompensado ahora con una renovación más que merecida hasta 2025.

Zubimendi amplía su contrato por tres temporadas más, porque terminaba en 2022, pero adaptándolo a su nueva condición en el club, como jugador del primer equipo, porque su anterior renovación tenía condiciones de jugador de la cantera, futbolista con potencial del Sanse, del que ha acabado siendo el capitán y uno de los jugadores más utilizados por Xabi Alonso. Zubimendi ha derribado la puerta del primer equipo, porque ha convencido con sus actuaciones. Y de ahí una renovación que nadie esperaba, pero que se ha tenido que acometer, porque será otro jugador básico la próxima temporada con un calendario tan cargado con cinco competiciones. "Hoy cumplo un sueño. Es el salto más complicado y el más bonito. Es un sueño que cuando entras en la Real se ve lejos, pero cuando pasa el tiempo vas viendo que se puede conseguir y se ve más cerca, y este año he podido debutar debutar en el primer equipo como lo he hecho es un sueño impensable", señala el canterano donostiarra.

Y es que hasta antes del parón liguero, Zubimendi no había ido convocado muchos partidos con el primer equipo, pese a estar cerca de los entrenamientos a las órdenes de Imanol Alguacil. Asomaba a la puerta de la primera plantilla, pero su puesto estaba muy bien cubierto como para pensar en que terminaría siendo tan importante. "Hace dos meses era impensable todos los minutos que he jugado y lo importante que me he sentido, agradezco a Imanol todos los minutos que me ha dado y que yo ni pensaba, y encima culminado con una clasificación europea, cumpliendo el objetivo del equipo", dice Zubimendi, que sabe que ahora llega lo más complicado, asentarse en Primera división. "Soy consciente de que tengo gente en mi puesto que es importante para el equipo, pero voy a entrenar como siempre día a día duro para hacerme con un sitio en el once titular, y sino a adaptarme al rol que vaya a tocar jugar para ayudar siempre al equipo". Con todo, con cinco competiciones en el horizonte, algo que nunca había pasado a la Real Sociedad en su historia, el donostiarra deberá estar preparado porque le va a tocar aportar sobre el césped. "Viene una temporada bonita, también difícil por la cantidad de partidos que viene, pero volvemos a estar en una final de Copa y competición europea, son muchos partidos para poder disfrutar y competir".