NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Lazio quiere a Mayoral

Jugará Champions y le ofrecen un contrato largo. En España, el Valencia pierde opciones al no meterse en Europa y las gana el Villarreal.

MadridActualizado a

La Lazio quiere a Borja Mayoral. La buena temporada del madridista en su año cedido en el Levante (nueve goles en 36 partidos) ha despertado el interés de muchos clubes en España y también en Europa. Los italianos se han unido a la puja y lo han hecho con fuerza, porque están dispuestos a realizar una apuesta importante por el internacional Sub-21 y porque su proyecto deportivo es el más atractivo: jugarán la Champions la próxima temporada.

De esta forma, los italianos se han colocado en cabeza en la puja por el delantero. La Lazio cayó en picado tras la reanudación de la Serie A y tuvo que abandonar el sueño de hacerse con el Scudetto, pero su temporada sigue siendo sobresaliente. Los romanos volverán a disputar una fase de grupos de la Champions League por primera vez tras 13 temporadas y, por eso, el presidente Claudio Lotito quiere reforzar mucho la plantilla de Simone Inzaghi, que se ha demostrado demasiado corta para jugar cada tres días. El director deportivo Igli Tare alabó en 'Sky Sport' a Mayoral: "Es un jugador que tiene un recorrido importante, pero lo único que puedo decir es que buscamos un delantero. Quizás dos".

La intención de la Lazio es ofrecerle un contrato largo a Mayoral debido a su juventud (23 años), algo que encaja en los planes del delantero. Después de tres cesiones (un año en el Wolfsburgo y dos en el Levante), con una temporada entre medias en el Madrid, el de Parla quiere asentarse en un club. Por eso le atrae mucho el proyecto que le llega desde Italia, donde le ofrecen estabilidad.

El Madrid, por su parte, sabe que debe vender a Mayoral este verano porque termina contrato en 2021. La fórmula que quería emplear es la de traspasar el 50% de sus derechos, pero esto no está permitido en Italia. Por tanto, tendría que quedárselo en propiedad, igual que ha ocurrido con Achraf y el Inter, pero guardándose los blancos un derecho de tanteo. Desde el Bernabéu tasan al de Parla en unos 15 o 20 millones, aunque son conscientes de que entrando en el último año de su contrato podrían tener que negociar esa cantidad.

La Lazio no es el único pretendiente. AS ya adelantó el fuerte interés del Valencia, aunque esa circunstancia ha cambiado. Los contactos entre los che y el Madrid por Borja comenzaron cuando peleaban por meterse en Europa. Una vez confirmado que no jugarán competición europea pierden opciones. A su vez las gana el Villarreal, que también está interesado en el madridista si salen Gerard Moreno o Bacca y que sí jugará la Europa League el próximo curso. Por último, el Levante quiere quedárselo en propiedad tras el buen rendimiento ofrecido allí por el delantero, aunque son conscientes de que será muy complicado por el interés de clubes que juegan competiciones europeas. A día de hoy Lazio o Villarreal son los destinos más probables para Mayoral.