NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO BALEARES-CORNELLÀ

Agus Medina deja al Cornellà a un solo paso de Segunda

El tanto del jugador verde en el 81’ fue suficiente para eliminar al Atlético Baleares y los catalanes llegan a su primera final de playoff por primera vez en su historia.

Actualizado a
Agus Medina deja al Cornellà a un solo paso de Segunda
PACO RODRIGUEZ

El Cornellà sigue escribiendo su paso por el playoff en letras de oro y ya está a solo un paso de ascender a Segunda A por primera vez en su historia. El conjunto verde dejó en la cuneta a un Atlético Baleares que no ha sabido aprovechar su segunda oportunidad y deberá vivir un curso más en Segunda B. Agus Medina se convirtió en el héroe del Cornellà al firmar el 0-1 y mete a su equipo en la final.

El calor apretó de manera considerable en Marbella y ninguno de los equipos quiso marcar terreno desde el inicio. El Cornellà fue quizás el más insistente, pero solo se le contabilizó una ocasión de Pablo Fernández, en el 9’, que paró bien Manu. El conjunto verde parecía cómodo sobre el terreno de juego y le bastaba con controlar las acometidas de Samuel. Eso sí, a partir del 30’, el Atlético Baleares dio un paso adelante y, en el 36’, Gabarre tuvo una gran ocasión de gol. Haro le robó el balón a Fer Pina y asistió para que el delantero probara a Ramón Juan desde dentro del área, aunque su disparo se marchó fuera. Fue el primer gran susto para un Cornellà que acabó la primera mitad demostrando ser un muro en defensa y afortunado. Porque en el 43’, entre Ramón Juan y el larguero evitaron el 1-0 de Ortiz.

Ya en la segunda mitad, el césped no permitía excesivos lujos y ello provocó que se disfrutara de poco juego asociativo. Lo fiaron todo a las segundas jugadas y ahí reinaron Ortiz y Pablo Fernández. Pero ninguno acertó. Ya en los últimos minutos, el miedo a perder imperó, pero el Cornellà se lo sacudió de encima con el tanto de Agus Medina. Firmar la única acción un tanto meditada y trenzada con sentido tuvo premio. Eloy Gila lideró el ataque, esperó que Javi Jiménez le doblara por la banda izquierda y este puso el balón al corazón del área donde lo recogió Agus Medina para, con un gran zurdazo, hacer el 0-1. La alegría se desató en el banquillo de Guillermo Romo, que ofreció un recital táctico, y el muro verde fue intocable. Lekic pudo empatar en el 93’, pero Ramón Juan se lució. El Cornellà, a un paso se hacer realidad su sueño.