CELTA

Oficial: Vadillo cambia Granada por Vigo

El extremo andaluz llega libre al Celta y firma por tres temporadas: "Estoy tremendamente ilusionado por dar un paso importante en mi carrera".

Anuncio realizado por el Celta del fichaje del extremo gaditano Álvaro Vadillo.

Era un secreto a voces y se confirmó este miércoles. Álvaro Vadillo pone fin a su etapa de dos años en el Granada y se compromete por tres temporadas con el Celta. El extremo andaluz se convierte en el segundo fichaje del club vigués para su nuevo proyecto.

La entidad celeste, que ayer confirmó la incorporación del mediocentro peruano Renato Tapia, también se ha hecho con los servicios de Vadillo a coste cero. El atacante de 25 años acabó contrato con el club nazarí el pasado 30 de junio. A finales de mayo saltó la noticia de que el jugador de Puerto Real tenía un acuerdo con el Celta y en el fútbol post confinamiento no ha tenido minutos a las órdenes de Diego Martínez.

"Tremendamente ilusionado por incorporarme a este gran club y dar un paso importante en mi carrera", indicó Vadillo en sus redes sociales. Formado en la cantera del Betis y después de haber jugado cinco campañas con la primera plantilla verdiblanca, el gaditano perteneció dos años al Huesca antes de recalar durante el verano de 2018 en Granada.

El Celta define a su último refuerzo como un "habilidoso extremo que puede jugar por ambas bandas y destaca por su regate, velocidad y capacidad de asistir a sus compañeros de ataque. Vadillo suma más de 200 partidos como profesional, 63 de ellos en Primera División, y tiene experiencia en competiciones europeas".

Esta llegada coincide con la salida del club olívico de Jacobo González, el único futbolista del filial que fue utilizado por Óscar García después de la reanudación de LaLiga. El carrilero participó como titular en el empate logrado frente al Barcelona.