NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA

"Superamos la crisis del 2002 vendiendo juguetes con la madre de Fede Valverde"

Alejandro Biestro, vecino de la familia Valverde en Uruguay, atendió a AS para repasar los inicios del 'Pajarito' el día que cumple 22 años. Su hijo jugó con el madridista de pequeño.

MontevideoActualizado a
"Superamos la crisis del 2002 vendiendo juguetes con la madre de Fede Valverde"

Alejandro Biestro es fanático de Peñarol y una de las personas que más apoya a Fede Valverde desde Uruguay. Y es que, curiosamente, su hijo jugaba al fútbol con el madridista y él vendía juguetes con Doris Valverde en plena crisis del 2002. Biestro atiende a Diario AS desde su casa el día que el centrocampista cumple 22 años. 

¿Cómo fueron los inicios del 'Pajarito'?

Era increíble verle jugar. En los primeros años jugaba con mi hijo y los dos hacían la dupla de los Fedes. Valverde era más un '10' que hacía todas las jugadas y se la pasaba con todo hecho a mi hijo. Sabíamos que iba a llegar. Mi hijo ahora es un gran periodista en España.

Ampliar

¿Qué le parece la familia Valverde?

Llegó donde llegó gracias a su mamá y a su familia. Doris trabajaba conmigo vendiendo juguetes en las ferias de acá. Superamos la crisis del 2002 con este trabajo porque era una época difícil. Era un empleo modesto y complicado.

¿Qué límite tiene Fede?

Valverde soñó que iba a jugar en el Madrid y ahora es una de las figuras del equipo. Es impresionante esa historia. Se merece lo mejor y va a conseguir lo que quiera.

Usted es un gran coleccionista...

Voy buscando por todos los lados material de Peñarol. Me encanta tener diferentes camisetas. También soy el presidente de la Peña Morena, donde hacemos donaciones en el barrio de la Unión.

¿Cómo es el barrio?

El barrio de La Unión es uno de los barrios históricos de Montevideo. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XIX cuando se funda como Villa Restauración, en el contexto de la Guerra Grande uruguaya. Su principal avenida es la 8 de octubre, llamada asi para conmemorar el final de la guerra. Allí se congrega el mayor volumen de comercio del barrio, donde conviven edificios históricos como el Hospital Pasteur, uno de los mas antiguos de la ciudad y otras obras arquitectónicas modernas. En la actualidad es un barrio obrero, conectado con el centro y pegado al Mercado Modelo, uno de los mayores depósitos agrícolas de Montevideo. El barrio congrega a la población humilde de la ciudad, donde la convivencia a veces es complicada, debido a los altos índices de criminalidad de la zona. A tan solo unas calles de la avenida principal se ubica el campo de Estudiantes de la Unión, equipo donde Valverde comenzó a maravillar a sus vecinos e inició su camino que le llevaría al Santiago Bernabeu.

Ampliar