NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola: "Respeto al Arsenal en el campo, pero no fuera de él"

Este ataque de Pep viene motivado porque el conjunto 'gunner' lideró una iniciativa de ocho clubes que intentaron que la sanción sin Champions saliese adelante.

Actualizado a
Guardiola: "Respeto al Arsenal en el campo, pero no fuera de él"

laLa victoria burocrática del Manchester City que les permite participar en la próxima Champions League sigue vertiendo titulares. En esta ocasión, es el Arsenal de Mikel Arteta, alumno aventajado de Guardiola, el objetivo del ataque de Pep: "Todos los rivales merecen crédito y respeto y el Arsenal lo tiene por lo que hace dentro del campo, no demasiado fuera de él, pero sobre el terreno de juego, mucho"

Este dardo envenenado se debe, según publica la prensa británica, a que el conjunto gunner lideró a un grupo de ocho equipos de la Premier League que se conjuntaron para que la sanción al cuadro citizen saliese adelante, llegando incluso a escribir una carta al TAS para intentar, al menos, retrasar la decisión final. Sin embargo, la iniciativa no fructificó y Guardiola y los suyos escucharán el himno de la Champions League el año próximo, al contrario que los londinenses tras su irregular campaña.

Las declaraciones se produjeron tras las semifinales de la FA Cup entre ambos conjuntos, decidida por un gran Pierre Emerick Aubameyang que llevó al Arsenal a la final (2-0). En ese respecto, Guardiola se mostró cortés: "Enhorabuena y buena suerte en la final".