NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone siempre logró pódium

Simeone completó su octava temporada entera en el Atlético. En la 11-12 cogió al equipo en enero. En esos ocho ejercicios el Atlético siempre acabó entre los tres primeros de la tabla.

MadridActualizado a
Simeone, en el partido ante la Real Sociedad.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético acabó en tercera posición en el campeonato liguero y logró el objetivo marcado a principios de temporada: clasificarse para los puestos de Champions. Simeone atravesó momentos complicados durante el ejercicio, pero consiguió que el Atlético acabara en el pódium de LaLiga. Algo que siempre ha logrado. El Cholo lleva ocho temporadas y media en el club rojiblanco. Su primera campaña entera fue la 12-13 y desde entonces el Atlético ha acabado siempre entre los tres primeros de la competición liguera.

En su primera campaña, 11-12, cogió al equipo en enero y el Atlético acabó quinto, a dos puntos del Málaga, que fue cuarto. Estuvo muy cerca de clasificarse para la Champions, cosa que finalmente no logró. Ese año fue el del triunfo en la Europa League, en la final de Bucarest ante el Athletic. Simeone comenzaba a sentar las bases de lo que sería su Atlético. En la temporada 12-13 el Atlético fue tercero, con 76 puntos, muy lejos del campeón, Barcelona, que acabó con 100. Y un año más tarde, ejercicio 13-14, los rojiblancos fueron primeros. Fue el gran momento del Cholo en el Atlético. Se llevó el título liguero y lo hizo, además, en la casa del Barcelona, en un partido entre ambos que ya es historia de la entidad madrileña. El técnico argentino le dio al Atlético su décimo título liguero.

En las tres temporadas siguientes fue tercero (14-15, 15-16 y 16-17). En la 15-16 estuvo en la disputa por el campeonato hasta el final. Los aficionados agradecieron que el Atlético se sumara de verdad a la conquista de un título que se llevó finalmente el Barcelona.

Posteriormente dio otro pasito más hacia adelante al quedar segundo, por delante del Real Madrid, en las temporadas 17-18 y 18-19. El Barcelona de Messi fue intratable, pero para el Cholo, y para los aficionados del Atlético, quedar por encima del eterno rival capitalino, siempre ha sido importante. Esta temporada 19-20 el equipo madrileño acaba tercero, de nuevo en el pódio liguero. Es, por presupuesto, el lugar que le corresponde en la tabla, aunque muchos seguidores esperaban a principios de campaña que el Atlético del Cholo estuviera peleando por el título liguero.

El tercer puesto, por otro lado, es el más repetido en la historia del club madrileño en LaLiga. Ha quedado tercero en 17 ocasiones, por lo que el Atlético ha finalizado el campeonato en una posición que históricamente es habitual para él, detrás de los dos grandes de nuestro fútbol.