NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0- CELTA 0

El Celta celebra la salvación del miedo

A los celestes les paralizó la situación, aunque en ningún momento estuvieron en descenso. Les bastó el 0-0 por el empate del Leganés. Decente despedida del Espanyol.

Actualizado a

Pintaba a salvación funcionarial, con la emocion de un telefilm de sobremesa. Visitaba el Celta a un desahuciado Espanyol, descendido y con una mochila de ocho derrotas. Y a los nueve minutos, anotaba el Real Madrid ante el Leganés, lo que dejaba la permanencia en bandeja. Pero, mientras en Butarque el marcador se iba moviendo como la Bolsa, eran incapaces los celestes de doblegar a los pericos. El trámite se convirtió en una agonía, aunque con final feliz más por deméritos pepineros que los méritos de un Celta nervioso como un flan.

Las bajas (Rafinha, Nolito, Denis Suárez, sus dos porteros...) y el miedo atenazaron a los celestes. Y las bajas paradójicamente dieron alas a un conjunto perico mejorado, que en la jornada 38 al fin trazó más de dos pases seguidos. Contribuyó a tal tarea la entrada de Pol Lozano, Nico Melamed y de Melendo, quienes se entendieron con Marc Roca y con Embarba, lo mejor de este tramo final para olvidar del Espanyol. Y con Wu Lei, que antes del descanso ya había gozado de tres ocasiones claras ante unos celestes desaparecidos en ataque, sin ritmo.

De hecho, los blanquiazules llegaron a marcar en el primer tiempo, un golazo de Embarba, pero lo anuló Cordero Vega previa consulta con el VAR al comprobar que él mismo había impedido que Bradaric despejara.

Ese 1-0 anulado fue más providencial de lo imaginable, ya que acababa de empatar ante el Madrid el Leganés, lo que hubiera acercado muy peligrosamente el descenso. Infructuoso fue también el arreón en el inicio del segundo tiempo de los vigueses, aliviados de nuevo por el 2-1 del Madrid que festejaron los suplentes en la grada de Cornellà.

Fue tras una ocasión del recién ingresado Vargas cuando se puso las pilas un Celta que tuvo en Sisto a su rematador de guardia. Y que empezó a sufrir de verdad con el 2-2 del Leganés. Lo supo Iago Aspas, que apareció casi al final. En la grada, seguía Denis Suárez el encuentro de Butarque y se santiguaba Nolito. No era para menos. Desesperados, pero salvados, los celestes siguen en Primera. No así el Espanyol.

Óscar García: "Gracias a todos los que han creído"

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, afirmó este domingo después del empate contra el Espanyol en el RCDE Stadium que dedica la salvación "a todos los aficionados" del equipo y dio a las gracias "a los que han creído" en el equipo.

El técnico también se acordó de los que no han confiado en algún momento en las opciones de permanencia del Celta. "También se lo agradezco a ellos porque nos han hecho más fuerte", comentó el preparador catalán.

En cualquier caso, el entrenador reconoció que en el club deben hacer "autocrítica" por el guión de la temporada, ya que el Celta,se ha salvado matemáticamente en la última jornada del campeonato.

Óscar García Junyent explicó que como técnico lo que siempre se quiere es "planificar la plantilla y empezar desde cero". "Sabíamos que al tener un grupo tan joven podíamos acusarlo y queríamos sacar los máximos puntos posible para llegar con más opciones", dijo.

Rufete: "Empieza una semana importante para definir las salidas"

El entrenador del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó después del empate contra el Celta en el RCDE Stadium que "mañana empieza una semana importante para definir altas y bajas, sobre todo las salidas".

En este sentido, una de las primeras decisiones del también director deportivo es fichar al nuevo entrenador: "Es una de las primeras decisiones para empezar a construir la plantilla". Rufete asumió el cargo de forma temporal tras la destitución de Abelardo Fernández.

Por otra parte, el actual técnico aseveró que el equipo, en su opinión, "no ha bajado los brazos" después del descenso a Segunda división. "Nuestra gente está decepcionada porque lo que ha pasado este año no es para estar orgulloso. No se puede justificar", manifestó Rufete con tono serio.

Cuestionado por el futuro del Espanyol, Rufete aseveró que la planificación de las siguientes campañas pasa por "tener un gran fútbol base para el presente y para tener un futuro económico estable". "El futuro es con muchos jugadores de la casa consolidados", apostilló.