NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD LUGO

El Hacen es el motor del Lugo: 5 goles para trece puntos

El mediocentro mauritano ha sido el jugador más en forma del Lugo en el tramo final de la campaña. En Valladolid ya cuentan con el para la próxima temporada.

Actualizado a
13/06/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID-19
 RACING DE SANTANDER - LUGO 
 GOL 1-1 GOL ELHACEN ALEGRIA
NACHO CUBERODIARIO AS

Es difícil cuantificarlo, pero posiblemente la llegada de El Hacen al CD Lugo sea el fichaje (cesión en este caso) con mayor impacto inmediato de la historia reciente del club. El mediocampista mauritano, que aterrizó en el Anxo Carro a préstamo desde el Valladolid cuando el mercado invernal de fichajes tocaba a su fin, se ha convertido en el principal activo de los albivermellos en su lucha por la supervivencia en Segunda. Y no solo por su impacto en el juego albivermello, al que aporta fuerza y aplomo, sino en el resultado directo de los partidos. Desde su llegada el mauritano ha marcado cinco goles en 13 jornadas, que se han traducido en 13 puntos para los pupilos de Juanfran García.

En su debut con el Lugo El Hacen ya dio pistas de cual sería su aportación: gol y victoria por 0-1 ante el Fuenlabrada. Repitió ante el Oviedo calcando el patrón con otra victoria por la mínima con gol de cabeza del mauritano. Ante el Racing de Santander, en el primer partido post confinamiento, El Hacen marcó el gol que inició la remontada del Lugo ante los cántabros que el Lugo acabó ganando por un tanto a dos. Frente al Alcorcón, otro gol para fijar las tablas finales en el marcador y finalmente en el Heliodoro Rodriguez López, el gol de la victoria en el minuto 95 para sumar tres puntos que pueden significar una permanencia que parecía más que complicada hace unas semanas.

En total, los cinco goles de El Hacen han contribuido a que el Lugo sumase 13 puntos y que hacen que ahora mismo los del Anxo Carro dependan de si mismos para certificar su permanencia. Por su parte, El Hacen ha demostrado durante su estadía en Lugo que tiene capacidad más que suficiente para dar el salto al primer equipo del Valladolid, desde donde han seguido con interés su evolución y donde ya cuentan con él para la próxima temporada. Un premio merecido que antes debe rubricar salvando el lunes al Lugo.