NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El ascenso prolonga los contratos de Míchel y Okazaki

La estrella asiática seguirá en el Huesca por la cláusula que tenía en su contrato. El entrenador consigue su segundo ascenso en tres años.

Actualizado a
El ascenso prolonga los contratos de Míchel y Okazaki
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Míchel Sánchez se ganó con el ascenso logrado ante el Numancia la prolongación de su contrato para una temporada más con el Huesca. El entrenador y el club llegaron a ese acuerdo cuando se firmó el contrato hace más de un año y las dos partes deberán confirmar si se hace efectivo de cara a la próxima temporada. Una cláusula en caso de ascenso que también afecta a Shinji Okazaki.

El delantero japonés ha sido el futbolista más destacado del equipo altoaragonés gracias a sus doce goles y a la enorme entrega y trabajo que ha ofrecido durante el curso. El club quería renovarlo a toda costa, fuera cual fuera la categoría de los azulgranas la próxima temporada, pero el ascenso prolonga su contrato un año más. Los oscenses también tendrán que hacer efectiva la opción de compra que tienen por Pablo Insua y tendrán que pagar el montante pactado al Schalke 04.

El Huesca tiene con contrato al portero: Álvaro Fernández; los defensas: Pulido y Galán; los centrocampistas: Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos, Eugeni, Ferreiro y Nwakali; y los delanteros: Okazaki y Rafa Mir, que prolonga su cesión automática un año más. Los azulgranas quieren prolongar el contrato de Eugeni y renovar a Pedro López y Valera, que acaban contrato. Además, están cedidos: Seoane en el Lugo, Joaquín en el Mirandés, Jovanovic en el Deportivo, Musto en el Internacional de Porto Alegre, Toro en el Tondela y Gürler en el Goztepe.