NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard: misión Champions

El belga tiene una bala extra para salvar una temporada que hasta el momento ha sido decepcionante en el plano individual.

Actualizado a
Hazard: misión Champions
Rodrigo JiménezEFE

La primera temporada de Eden Hazard como jugador del Real Madrid es, hasta el momento, decepcionante. Más allá de las sensaciones, los números reflejan lo que ha sido: sólo un gol en los 21 partidos (1.462 minutos) que ha disputado. Escasa aportación para un futbolista que aterrizó el pasado verano procedente del Chelsea a cambio de 100 millones más variables y como el gran referente de este nuevo proyecto.

Las dos graves lesiones que ha sufrido (la segunda le hizo pasar por el quirófano) han provocado que sea el 14º de la plantilla en minutos. Sólo las asistencias (siete ha repartido) maquillan su hoja de resultados a estas alturas de la temporada.

El belga tuvo un comienzo irregular de temporada (él mismo reconoció que no llegó en su mejor forma) y cuando comenzaba a alcanzar su nivel óptimo llegó la inoportuna lesión contra el PSG en Champions. De aquella dolencia regresó con buenas sensaciones, aunque pronto recayó y, en principio, dijo adiós a la temporada. La crisis del coronavirus le permitió reaparecer, pero su rendimiento después del confinamiento ha sido muy discreto. Zidane no quiere arriesgar con él y no le incluyó en la convocatoria para el encuentro contra el Leganés de este domingo (21:00 horas). 

A pesar de ello, el atípico calendario provocado por la crisis sanitaria le concede una bala extra para salvar su primer curso de blanco: la Champions. Es una cuenta pendiente que tiene Hazard en su carrera, porque llegó al Chelsea el verano que los londinenses acababan de proclamarse campeones de Europa y nunca pudo repetir. Conquistó dos veces la Europa League, pero la espina de la Copa de Europa aún la lleva.

Ese partido contra el Manchester City es el gran objetivo de Hazard. Después de su exitosa etapa en la Premier conoce mejor que nadie de la plantilla blanca al rival. El Madrid salió del partido de ida (1-2) con escasas esperanzas de remontada: sin Hazard ni Asensio y con Ramos sancionado. Ahora, Zidane recupera a los dos primeros y además los ingleses no tendrán a su público (se jugará a puerta cerrada). Es el momento de que Hazard justifique su condición de estrella del proyecto…