NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata se enfrentará a una de sus víctimas favoritas

El delantero del Atlético quiere mantener su buena racha en el cierre de LaLiga ante la Real Sociedad, a la que ha marcado cuatro goles en cinco partidos.

Actualizado a
Morata celebrando un gol con el Atlético
J.J. GuillénEFE

Álvaro Morata (27 años) se ha consolidado como la gran referencia ofensiva del Atlético esta temporada. El ariete madrileño es el pichichi de los de Simeone con 12 dianas en 33 partidos del campeonato doméstico y 16 en 42 encuentros entre todas las competiciones. Es especialmente reseñable su rendimiento en el retorno de LaLiga tras el parón por la pandemia. En los 10 duelos celebrados hasta el momento, el punta ha anotado cuatro goles.

Todavía le queda un encuentro para concluir su participación en el torneo de la regularidad y el rival (la Real Sociedad) es propicio para poder aumentar su cuenta si nos atenemos a la experiencia previa. Y es que Morata le ha marcado a los txuri-urdines cuatro goles en los cinco encuentros en los que se ha medido con los vascos.

La primera vez que el delantero del Atlético se vio las caras con los blanquiazules fue en la temporada 2013-14 y vestía la camiseta del eterno rival, el Real Madrid. En dicho curso merengues y donostiarras se enfrentaron en las jornadas 13 y 32 (en aquella época el calendario liguero era simétrico, al contrario que ahora) con sendas victorias de los capitalinos por 5-1 y 0-4, respectivamente. Morata participó en ambos encuentros. En la ida, disputada en el Santiago Bernabéu, jugó los últimos ocho minutos y no consiguió anotar. Más suerte tuvo en la visita madridista a Anoeta, ya que, pese a participar únicamente cuatro minutos, fue capaz de marcar en el 88’ a pase de Di María.

El año siguiente, todavía bajo la disciplina blanca, también participó en los dos encuentros entre su equipo y los realistas. Ambos clubes comenzaron su andadura en LaLiga viéndose las caras en el feudo guipuzcoano con victoria del Real Madrid por 0-3. Morata jugó 77 minutos, pero no fue capaz de perforar la meta vasca. En el duelo de la segunda vuelta (jornada 20), el ariete madrileño saltó al césped 24 minutos y esta vez sí vio puerta. Concretamente en el 82’ tras recibir una asistencia de Lucas Vázquez, marcando el tercer y definitivo tanto del triunfo madridista (3-0).

Tuvo que esperar cuatro temporadas, ya bajo las órdenes del Cholo en el Atlético, para volver a enfrentarse a los de San Sebastián. Fue en la jornada 26 de la pasada campaña en el encuentro de la segunda vuelta en el que los rojiblancos visitaron Anoeta (Morata se incorporó en el mercado invernal procedente del Chelsea, por lo que no estuvo presente en el duelo de la décima jornada). En el partido de Guipúzcoa el punta colchonero jugó 71 minutos y marcó los dos goles de la victoria atlética (0-2), en el 30’ y en el 33’, a pase de Godín y Koke, respectivamente.

Morata llegará con ganas de mantener su tendencia positiva ante los blanquiazules (casi un gol por duelo) y, más aún, tras haberse perdido por lesión el encuentro de la primera vuelta celebrado en el estadio realista (jornada 4) y en el que los locales se llevaron los tres puntos tras vencer 2-0. Veremos si el delantero iguala o, incluso, mejora su media goleadora ante la Real Sociedad en el partido que les medirá mañana domingo a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano.