NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Francia y Bélgica ensalzan a sus joyas del Madrid campeón

"Las joyas del Real", titula L'Équipe en su portada, con una foto cara a cara de Benzema y Zidane, a quienes tilda de "grandes artesanos" del título.

Actualizado a
Francia y Bélgica ensalzan a sus joyas del Madrid campeón

Francia saca pecho este viernes por el papel decisivo de sus compatriotas en el Real Madrid campeón de LaLiga, especialmente de sus dos estandartes, el delantero Karim Benzema y el entrenador Zinedine Zidane.

"Las joyas del Real", titula el diario deportivo "L'Équipe" en su portada, con una foto cara a cara de Benzema y Zidane, a quienes tilda de "grandes artesanos" del 34 campeonato de los madridistas. Especialmente generoso se muestra el gran rotativo deportivo de referencia en Francia con Zidane, que ha pasado, según dice en el interior, "del tormento al firmamento", y que protagoniza el editorial del día. "'Zizou' siempre vuelve", titula el texto, que alaba más tarde la valentía del entrenador para afrontar un reto, en su segunda etapa en el banquillo merengue, que podría perfectamente haberse ahorrado. "Zidane no es solo un entrenador que gana, sino también un hombre del banquillo que resiste a los vientos en contra, y cuya piel se curte frente a la impaciencia y a las críticas que lo fragilizaron en otoño", subraya el autor del texto, Vincent Duluc.

Tampoco ahorra elogios el diario vespertino "Le Monde", que considera que el título de Liga obtenido por los blancos significa "la consagración de Zidane y de Benzema". Para este periódico, Zidane "ha demostrado que los grandes jugadores también pueden convertirse en entrenadores de éxito", y también ha conseguido evidenciar que regresar a una plaza en la que ya se consiguieron grandes triunfos "no es necesariamente una operación destinada a la desilusión". Y de igual forma destaca la influencia francesa sobre el aspecto físico de los futbolistas del Madrid, de la mano del preparador Grégory Dupont, ex de los "Bleus".

Ampliar

Mientras, el diario "Le Parisien" destaca que con este título Zidane "inscribe un poco más su nombre en la leyenda de la Casa Blanca", y se une a Miguel Muñoz y a Vicente Del Bosque como los únicos que han superado el listón de los 200 partidos en el banquillo blanco. También dedica espacio al resto de franceses en la plantilla madridista: además de Benzema, también han integrado el equipo Raphael Varane, Ferland Mendy y Alphonse Areola, con protagonismo desigual.

La prensa belga aplaude a Courtois y Hazard

Con el foco puesto en Thibaut Courtois y Eden Hazard, la prensa belga celebra este viernes el primer título de Liga con el Real Madrid de dos de las grandes estrellas de los Diablos Rojos. "Courtois sacó varias veces al gran jugador que lleva dentro para evitar el empate. Fue elegido el jugador del partido. Hazard, que estuvo una hora sobre el terreno, también estuvo bien, provocando numerosas faltas y trabajando bien defensivamente", resume el diario "Dérniere Heure Sports" el desempeño de los belgas del equipo merengue en la victoria contra el Villarreal (2-1).

"¡Campeones! Courtois y Hazard celebran el título con el Real Madrid", titula su crónica el diario flamenco "De Morgen", mientras que la radiotelevisión pública francófona RTBF subraya que Courtois se ha convertido en el primer jugador de la historia en proclamarse campeón de liga con el Atlético de Madrid (2014) y con el Real Madrid (2020).

La emisora de radio "RTL", por su parte, además de repasar los números de Courtois se fija en la primera temporada de Hazard como madridista, en la que sólo ha podido disputar 16 de los 37 partidos por culpa de "numerosas lesiones". El diario francófono "Le Soir", que antes de la consecución del título colocaba a Courtois como mejor portero del mundo, cede el protagonismo a las declaraciones del guardameta tras el encuentro contra el Villarreal en las que calificaba de "increíble" el haber podido ganar diez partidos seguidos tras el confinamiento.