Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE 0-ATLÉTICO 2

Simeone: "Costa y Morata están cerca de poder jugar juntos"

El técnico del Atlético de Madrid analizó el triunfo de su equipo ante el Getafe y la situación en la tabla a falta de una jornada del final de la Liga.

¿Qué tiene Llorente?

Me dijo que estaba cargado en general. Mañana (viernes) se informará con más precisión de lo que le ocurre.

¿Qué resumen hace del partido?

Sobre el partido, sabíamos que teníamos un rival que nos iba a presionar, que nos iba a generar dificultades. Nosotros no entramos bien los primeros 15-20 minutos. Tuvimos poca presión, poca intensidad para poder tener una transición mejor para dañarlos. En el minuto 20-25 nos dimos cuenta de que podíamos asociarnos y encontrar pases que nos generaban situaciones para hacer daño. En el descanso les dijimos que había que encontrar la transición defensa-ataque. El segundo tiempo fuimos mucho más regulares, mucho más intensos. Muy bien los cambios cómo entraron al partido. También muy bien la manera de aguantar la ventaja. Nos llevamos un triunfo que lo queríamos y a seguir mejorando.

¿Con lo que han sufrido, es un aviso para la Champions de que no se gana sin trabajar?

Lo tenemos claro. Lo veníamos hablando, lo trabajamos. No es fácil sostener todos los partidos la intensidad los 90 minutos. En el regreso de la cuarentena, salvo un tramo del partido con el Betis y el inicio de hoy, en el resto el equipo ha tenido responsabilidad, trabajo, velocidad, intensidad e intención de presionar bien.

¿Qué mérito le da a ser tercero después de tantos cambios esta temporada?

Estar entre los cuatro primeros es una responsabilidad y una necesidad del club para seguir creciendo. Más allá de todos los cambios que hubo y que ocurren en todos los equipos cuando se renuevan futbolistas importantes. Por ejemplo, en defensa hemos jugado muchos días con tres que no estuvieron en años anteriores. Poco a poco, aunque hemos pasado momentos de dificultad, creo que el equipo logró a partir del triunfo en Liverpool y el trabajo previo a la vuelta, mucha predisposición. Hubo mejora en la presión, en el posicionamiento, en sostener el ataque. La irrupción y la mejoría de Carrasco nos permite tener mucha más velocidad. La irrupción absoluta de Llorente nos permite tener alternativas que antes no teníamos en esa posición. La presencia de Costa, que era el jugador que fuimos a buscar y que necesitamos, los goles de Morata, la insistencia de Vitolo cuando entra, la competencia de Manu Sánchez, que le pudimos dar partidos y hoy, en un partido duro, ha demostrado que puede ser un buen recambio. Todo eso nos genera el momento que estamos teniendo gracias a su esfuerzo.

¿Cree que el Real Madrid ha sido el mejor equipo esta temporada?

Sí, sin duda. El campeón siempre es el mejor. Lo reforzó en la absoluta contundencia de estas diez jornadas. Felicitarlos porque cuando uno gana diez partidos, no hay nada que decir.

¿Si Llorente jugara en el United, le ficharía como segundo delantero?

No juega en el United ni tampoco jugaba de delantero. La aceptación de su fortaleza física y peligro como asistente o como hombre que puede tener gol generó esta irrupción sana y buena que tiene. Es un chico que nadie le ha regalado nada y se está ganando día a día y partido a partido la situación que tiene dentro del equipo. Esto me pone contento porque esto nos genera más competencia, ya que cuando están todos nos da posibilidades para poder usarlos según las necesidades del equipo de acuerdo con las características que tenemos.

¿Cree que Costa ha llegado en el mejor momento?

Ha pasado por distintas situaciones que no le dejaron con la posibilidad de expresarse de la mejor manera. Cuando se paró el campeonato él partía en dificultades porque no estaba en buena forma y se preparó para jugar. Es un tema complejo para un entrenador porque tenemos a Morata y a Costa y al que deje fuera se enojará, pero el que sale ganando es el equipo y eso es lo más importante. Es nuestra labor acertar en qué partido conviene más uno o el otro o que puedan jugar juntos, como hoy que les pusimos un rato y cada vez están más cerca de poder jugar juntos.