NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

La Ponferradina se conjura para ganar al Almería

Yuri recuerda que "estamos en una situación que ya les gustaría a otros equipos, dependiendo de nosotros mismos, y afrontamos el partido con compromiso y seriedad".

Actualizado a
Ponferradina y Numancia se enfrentaron en Los Pajaritos.
JUAN GARCIADIARIO AS

La plantilla de la Ponferradina compartió este martes una comida para conjurarse de cara al trascendental partido del viernes ante el Almería, en el que el equipo berciano podría dejar sellada la permanencia o agravar su situación en la tabla después de las últimas cinco derrotas seguidas.

El capitán y máximo goleador del equipo berciano, Yuri, habló tras el entrenamiento del miércoles para transmitir un mensaje positivo desde el vestuario, recordando que "la permanencia es un objetivo real que está a nuestro alcance. Estamos en una situación que ya les gustaría a otros equipos, dependiendo de nosotros mismos, y afrontamos el partido con compromiso y seriedad, sabiendo que son tres puntos importantísimos. Vamos a salir al campo a dejarnos la piel para ganar".

El delantero brasileño asegura que ve a sus compañeros "bien, la gente está comprometida y con ganas de que llegue el viernes para jugar. Sabemos nuestra responsabilidad y lo que hemos hecho bien y mal. Tenemos que quedarnos con lo bueno para sacarlo en el partido contra el Almería".

Yuri lamentó las circunstancias que han llevado al equipo a jugárselo todo en las dos últimas jornadas de Liga: "En los partidos contra el Lugo y el Numancia estuvimos muy bien, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. El balón no quería entrar, pero sabemos que así es el fútbol y esperamos que el viernes cambien las cosas".

Además, reconoció que "los últimos minutos de los partidos están siendo complicados. Puede ser un poco de cabeza: ves que no entran tus ocasiones y sabes que en los últimos minutos puedes sufrir", pero advirtió: "A lo mejor el viernes cuando llegue el minuto 80 vamos ganando, como pudimos llegar ganando 0-2 o 0-3 en Soria, y no nos acordamos de esto".

Por último, el capitán blanquiazul envió un mensaje de agradecimiento a la afición berciana que está sufriendo esta recta final de temporada sin poder jalear a su equipo: "Agradezco los mensajes de apoyo que nos mandan. Esa energía positiva es importantísima para afrontar este partido".