NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ESPANYOL

Rufete: "¿Dimitir? Si fuera el máximo responsable no sé si me lo plantearía"

El entrenador y director general deportivo no quiere hablar de Vicente Moreno aunque reconoce que "la próxima semana tomaremos ya decisiones".

Actualizado a
Rufete.
ALBERT GEA

¿La figura del técnico nuevo es esencial? ¿Cuándo se nombrará?

Hay que esperar a cerrar la temporada y luego ya se comunicarán las decisiones. Queda poco y prácticamente estamos en la siguiente temporada. Hay que trabajar con ilusión y con ganas de mirar al futuro.

¿Es cierto el interés por Vicente Moreno?

Saldrán muchos nombres. Mañana tenemos un partido. Se cerrará el domingo la temporada y a partir de ahí se irá moviendo rápido todo porque necesitamos una plantilla para ascender. Para ello hay que ordenar todo, desde el entrenador a jugadores.

¿Cómo definiría el Área de Identidad?

Es una área que ya explicaremos en su momento. Se dedicará a ver el rendimiento del jugador y a escoger el perfil que queremos, no solo de mercado, sino de casa. Haremos un grupo élite para acelerar los procesos y que sepan lo que se mueve en el primer equipo.

En Valencia hablan de fracaso del proyecto Lim igual que el de Chen. ¿Usted puede gestionar el área deportiva cómodamente con el presidente en China?

Estuve allí y ahora aquí. Todo necesita un tiempo. El tiempo de las personas y del modelo de club, principalmente. Quizás en algunos momentos la velocidad es otra, pero Chen está pendiente y atento a todo.

¿Su figura se ha erosionado al exponerse como entrenador?

Quedan dos partidos y volveré a mi lugar. Las críticas son buenas si son profesionalmente, no sin son para mi persona. Todos formamos parte de un proyecto. La identidad es una cosa para mí y para otro será otra. Desde que tomé esta decisión estoy trabajando para cambiar cosas. Lo intentas hacer lo mejor posible y por el bien del club. Hay que generar ilusión desde lugares como la cantera. Y transmitirle que tendremos una plantilla en la que la gente se sienta identificada

¿Se arrepiente de haber tomado la decisión de coger el equipo?

Fue una decisión. Se me planteó estar aquí. Los partidos fueron complejos, la situación fue delicada. Intento hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo puede entrenar a jugadores a los que negocia su salida?

No se ha negociado la salida con nadie, forma parte del proceso que se inicia el domingo. Debemos hacerlo bien, ese tipo de cosas son importantes.

¿Quién decide el nombre del entrenador?

El club maneja nombres desde que se planteó esta opción. Los nombres están encima de la mesa y los de aquí lo valoraremos. Puedo proponer los que creo convenientes y a partir de ahí otras partes del club decidirán.

¿Su idea es empezar la pretemporada con casi la plantilla cerrada?

Cuanto antes tengamos los jugadores, mejor. Hay que acelerar para empezar la pretemporada con un porcentaje alto de la plantilla.

Chen dijo que el responsable era él pero el área deportiva estaba liderada por Perarnau. ¿Usted forma parte de ello o se siente víctima?

Yo soy parte responsable, pero cada persona tiene su lugar. Quiero ejercerlo desde la parte de que peleamos por los intereses del club, haciendo con humildad desde lo mejor posible. Que cada uno saque sus conclusiones. Hay gente que cree que soy el máximo responsable, creo que soy parte responsable.

¿Se ha plentado dimitir?

Si fuera el máximo responsable no sé si me lo plantearía. Soy responsable del primer equipo, nunca hice nada en la academia. Hay que dar la cara por el club y es lo que la afición pide. Las cosas se construyen trabajando duro y pelear por el club y por lo que crees.