NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

"Todo lo que rodea al fútbol se ha convertido en un circo"

David de Gea cumplió 400 partidos con el United y espera "ganar cosas y cumplir 400 más". Critica el papel que juegan las redes sociales y la prensa: "cada uno hace lo que quiere".

Actualizado a
"Todo lo que rodea al fútbol se ha convertido en un circo"
Pool2020 Pool

El portero español del Manchester United, David de Gea, ha señalado que se siente "muy a gusto" en el club inglés y que espera "jugar 400 partidos más", precisamente la cifra que acaba de cumplir en el equipo, al tiempo que ha lamentado que "todo lo que rodea al fútbol se ha convertido un poco en un circo".

"Estoy muy a gusto en este club, ya son 400 partidos, lo que demuestra que este club es increíble y que podemos volver a estar ahí arriba, ganar cosas y jugar 400 partidos más", deseó De Gea en declaraciones a DAZN, que el próximo domingo emitirá la semifinal de FA Cup entre el United y el Chelsea.

El portero subrayó que ya lleva "muchos años de estar en un club al máximo nivel, compitiendo muy bien y cada año haciendo las cosas bien". "Pero también voy a ser sincero: todo lo que rodea al fútbol se ha convertido un poco en un circo. Cada uno hace lo que quiere, en las redes sociales y la prensa", lamentó.

En este sentido, indicó que "igual que digas mentiras o no". "Vas a la noticia y, aunque digas cosas sin sentido, publican comentarios muy personales, opiniones que no tienen nada que ver con la realidad", denunció.

Además, el portero comentó la diferencia entre jugar en Inglaterra o España de cara al aficionado. "No se ve tanto al jugador, ni se tiene tanto cariño como al jugador que juega en España. Azpilicueta, o Juan Mata, que lleva aquí muchos años, ha ganado Mundiales, ha ganado Eurocopas y no se percibe tanto el cariño de tu país. Pero es verdad que aquí también nos sentimos muy queridos y respetados", finalizó.