NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

Hernández Hernández, árbitro del Real Madrid - Villarreal

El canario será el encargado de dirimir justicia en el partido que puede valer una Liga. El Madrid no olvida su polémica actuación en el Clásico del Camp Nou.

Actualizado a
Hernández Hernández, árbitro del Real Madrid - Villarreal
Getty Images

El Real Madrid ya sabe quién será el encargado de dirimir justicia ante el Villarreal: Hernández Hernández. El canario, perteneciente al Comité de árbitros en prácticas de Teruel, ha arbitrado esta temporada dos veces al Madrid, con un balance de un empate y una derrota para los blancos.

Su designación resulta agria en la parroquia merengue, sobre todo tras su polémica actuación en el Clásico de la primera vuelta en el Camp Nou, cuando no señaló dos posibles penaltis sobre Varane, uno por pisotón de Lenglet y otro tras agarrón de Rakitic, así como invalidó un gol dudoso a Bale por juera de juego de Mendy.

El otro partido que ha dirigido esta campaña ante el Madrid fue la derrota de los de Zidane, en el Ciutat de Valencia, ante el Levante (1-0). Aquel día Sergio Ramos esbozó en zona mixta un contundente "me voy jodido con Hernández Hernández", muestra de un enfado mayúsculo tras dos acciones polémicas: posibles manos de Campaña y Toño dentro del área con 0-0 en el marcador. "Ni el Comité sabe cuándo tienen que pitar las manos", dijo Carvajal.

Al Villarreal, por su parte, lo ha arbitrado dos veces esta temporada. Ambos, empates. El primero fue en casa ante el Atlético de Madrid (0-0) y el segundo, en el José Zorilla ante el Valladolid (1-1). El jueves, en la Sala VOR, estará González Fuertes, del comité asturiano.

Designaciones arbitrales de la jornada 37

Eibar - Real Valladolid: Soto Grado (VAR: Melero López)

Athletic - Leganés: Martínez Munuera (VAR: Gil Manzano)

Barcelona - Osasuna: Sánchez Martínez (VAR: González González)

Real Betis - Alavés: Medié Jiménez (VAR: Cuadra Fernández)

Celta - Levante: Munuera Montero (VAR: Cordero Vega)

Getafe - Atlético de Madrid: Mateu Lahoz (VAR: Iglesias Villanueva)

Mallorca - Granada: Estrada Fernández (VAR: Alberola Rojas)

Real Madrid - Villarreal: Hernández Hernández (VAR: González Fuertes)

Real Sociedad - Sevilla: Del Cerro Grande (VAR: Jaime Latre)

Valencia - Espanyol: Prieto Iglesias (VAR: Pizarro Gómez)