NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Era el partido que todos estábamos soñando y no hemos dado el nivel”

Víctor Fernández muestra su decepción por lo ocurrido esta noche en La Romareda: “Hemos realizado nuestro peor partido de la temporada con diferencia”.

Zaragoza
Víctor Fernández.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Víctor Fernández asegura que han vivido una auténtica pesadilla y reconoce que el Oviedo ha sido superior en todo y que el Real Zaragoza no ha hecho absolutamente nada bien: “Ni a nivel futbolístico, ni a nivel de motivación, ni a nivel de concentración. Desde luego, tal y como hemos afrontado el partido de hoy, no le ganamos a nadie. Para mí es una noche muy negra”.

Valoración: “Es evidente todo lo que ha pasado. El Oviedo ha sido muy superior a nosotros en todo, en actitud, en calidad física, a nivel de organización… Nos han pasado por encima desde el primer momento. Era el partido que todos estábamos soñando, una gran oportunidad, y hemos respondido realizando el peor partido de la temporada con diferencia. Hemos podido sufrir incluso un castigo superior a lo que ha reflejado el resultado final, que lo hemos maquillado al final. No hemos salido nada bien y nos han superado. Me da mucha rabia porque esta noche hemos sufrido una auténtica pesadilla, sin ningún tipo de respuesta. Hay que hablar claro de lo que ha sucedido. Es decepcionante por la pérdida de esta oportunidad y por la respuesta que hemos tenido como equipo. No hemos dado el nivel. Para mí es una noche muy negra, muy triste. Con diferencia, el peor partido de la temporada”.

Situación crítica: “Ahora está todo muy reciente y caliente. Hay que dejar transcurrir unas horas. Tenemos un partido el próximo viernes, hay que recapitular todo lo que ha sucedido y tomar las medidas que podamos tomar dentro de las posibilidades que nos otorgue la plantilla. Desde luego, tal y como hemos afrontado el partido hoy, no le ganamos a nadie. Hemos sido un equipo desconocido respecto al que hace 72 horas había jugador contra el Tenerife, que estaba siendo el mejor en este formato. Irreconocibles a nivel táctico, a nivel técnico, a nivel físico y a nivel de actitud. No puedo dar un mensaje más claro y contundente. La palabra vergüenza quedará un poco más en la conciencia de cada uno porque el equipo ha intentado dar lo que tiene, pero no ha salido absolutamente nada. Hay que recapacitar, dejar transcurrir unas horas y ya pensaremos qué es lo que debemos hacer para afrontar las dos batallas que nos quedan”.

Mala salida del equipo: “No hay una explicación concreta. Desde luego, no hemos tenido la actitud agresiva de combate que exigía el partido. Nos jugábamos la vida, ellos también, pero en cuanto a actitud de afrontar este partido ellos ya desde el saque inicial nos han ganado una pelota aérea, hemos despejado mal, ha sido córner y a partir de ahí ya ha habido una serie de saques de esquina y de jugadas en las que no estábamos ganando la segunda jugada. Cuando uno hace el peor partido de la temporada quiere decir que no hemos hecho nada bien. Ni a nivel futbolístico, ni a nivel de motivación, ni a nivel de concentración. No hemos hecho absolutamente nada bien. Es así. Y desde luego nos va a llevar a una reflexión seria y positiva para corregirlo y afrontar los dos partidos que nos quedan. A ver cómo respondemos”.