ATHLETIC

Unai López toma galones

El mediocentro donostiarra tuvo un 81% de aciertos en los pases ante el Levante, bajando a recibir y asumiendo la manija del equipo de Garitano rumbo a Europa.

Unai López toma galones
Athletic

Unai López ha cogido ya galones de titular, como escudero de Dani García o de Mikel Vesga como ocurrió ante el Levante el pasado domingo por sanción del pivote de Zumarraga. De mediocentro creador, Unai López se fajó bajando a recibir entre los centrales, escorándose a la banda derecha cuando avanzaban los levantinistas, al frente del balón parado, tumbado en la barrera para proteger el lanzamiento raso en un gesto de picardía y rematando desde fuera del aérea en el minuto 57, en un gesto ya clásico en su currículum de esta campaña. Un total de 81% de pases buenos, con un 60% de duelos ganados en La Nucía, y cuatro recuperaciones.

Unai López ha llegado para quedarse después de sus dos cesiones en Leganés y Rayo Vallecano cuando ha aprendido a defender a destajo, a no despistarse con su par y a trabajar a la vez que filtra pases en profundidad para el equipo. Se gira y regatea, con pausa, con clase. Un elemento distintivo en este Athletic de granito que aspira a la séptima plaza si vence al Leganés este jueves en San Mamés y el domingo al Granada, en una cita casi astral por aquello de que en Los Cármenes se gestó el pase a la final de Copa del Rey. Es más, con Unai López el equipo ha ganado en 12 de sus 13 titularidades de este curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Getafe 53 14 11 10
7Athletic 51 13 12 11
8R. Sociedad 51 15 6 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Leganés J-16/07 21:00
Granada - Athletic D-19/07 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de julio de 2020