NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

6 razones por las que Ferran Torres encajaría en el Manchester City

Ferran Torres sigue sin renovar con el Valencia y el Manchester City estaría dispuesto a ficharle para la próxima temporada 2020/21.

Actualizado a
6 razones por las que Ferran Torres encajaría en el Manchester City

Ferran Torres es uno de los nombres más destacados de la presente temporada en el Valencia. Su nivel deportivo ha dado un paso hacia delante este curso deportivo dejando de ser una promesa proveniente del filial para convertirse en una de las estrellas del equipo y en uno de los grandes ídolos de la afición de Mestalla.

Este contexto ha generado, evidentemente, el interés de grandes equipos del fútbol europeo que han tocado a la puerta del club valencianista para interesarse por sus servicios. Un Valencia institucionalmente en un momento delicado que, además, ha encontrado en la figura de Ferran un hueso duro de roer a la hora de acercar posturas y tramitar su renovación. El club ha propuesto al jugador una oferta para mantener vigente el vínculo contractual, pero el entorno del jugador no ha dado señal alguna al respecto, por lo que el futuro del futbolista se ha convertido en tema candente de conversación en la capital del Turia.

Uno de los clubes que más interés ha mostrado en hacerse con sus servicios ha sido el Manchester City de Pep Guardiola. El club inglés viene siendo relacionado con el jugador valenciano desde hace mucho tiempo y es uno de los candidatos más fuertes a poder hacer frente a su fichaje.

Pero, ¿por qué el Manchester City sería un buen equipo para Ferran Torres? ¿Por qué Ferran sería un buen fichaje para el equipo inglés?

Salto de adelante en su carrera deportiva.

El Manchester City es uno de los clubes más importantes del panorama futbolístico en la actualidad. Tanto en términos deportivos, como económicos, incluso institucionales. El club del Etihad Stadium es un proyecto que ha evolucionado en la última década a base de talonario, pero eso no resta importancia para que el salto de relevancia sea evidente. Uno de los clubes más mediáticos de una de las ligas más mediáticas. Y dentro del show de la popularidad mundial, un club que pelea anualmente por los títulos, que planta cara en las islas británicas y que raro es el año en el que no ganan al menos un título.

Sería entrenado por un técnico de primer nivel mundial.

Pep Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo. De hecho, el técnico catalán es pieza clave en el interés Sky Blue por la joven perla valencianista. Es una petición expresa del encargado de la parcela deportiva y técnica viendo las necesidades del equipo, las futuras carencias en materia de salidas y las facultades deportivas que puede aportar un futbolista como Ferran. Un elevado porcentaje de futbolistas afirman que trabajar a las órdenes de Guardiola es clave a la hora de evolucionar y de cómo ven y entienden el fútbol a partir de entonces. Sería, sin duda, una experiencia que puede ser clave en su trayectoria.

Bajas de David Silva y Leroy Sané.

El Manchester City hará frente a dos salidas ya confirmadas y oficiales que podría cubrir perfectamente un jugador como Ferran. David Silva y Leroy Sané abandonarán la disciplina de Manchester este verano. De hecho, en el caso del alemán, ya es oficial que se marcha al Bayern de Múnich. Dos salidas que dejarán vacante una zona del terreno de juego en la que Ferran Torres podría aportar sin duda alguna con su juego, su electricidad, su dinamismo y su toma de decisiones cuando el encuentro precisa de un cambio de ritmo. Estas dos salidas, además, podrían abrir el abanico de los minutos para el jugador español, en el hipotético caso de que acabe produciéndose.

Uno de los clubes mejor preparados internamente del mundo.

Se habla mucho a nivel económico del Manchester City. Estrellas mediáticas, grandes inversiones, lujos de todo tipo por parte de sus propietarios. Todo cierto, pero si algo marca la diferencia en el club inglés con otros megaproyectos de este calibre es el buen trabajo realizado desde el primer día de la llegada del capital extranjero. La inversión del club va mucho más allá. Es por ello que el Manchester City tiene unas de las mejores instalaciones del país, con un equipo humano completísimo que muy seguramente le harían mucho más fácil a Ferran, con uno de los estadios más imponentes del fútbol inglés. Pep Guardiola ha confesado en alguna ocasión que nunca ha trabajado en un club como este, ya que las facilidades que encuentra en su día a día tanto a nivel humano, técnico como tecnológico convierten a este proyecto en una experiencia que supera lo puramente deportivo para los integrantes del equipo.

Encontraría un club estabilizado.

Seguramente, lo contrario, un club desestabilizado institucionalmente, es lo que ha provocado y generado que pueda salir este verano del Valencia. La situación actual del conjunto valencianista ha creado un ambiente repleto de dudas, de polémicas semanalmente, que ha acabado por afectar de forma directa al día a día de los futbolistas. Evidentemente, esto no existiría en Manchester. Ahora mismo, ambos clubes parecen antagónicos. La estabilidad del Manchester City es total a nivel institucional, ya que el club está dirigido por una serie de profesionales que trabajan casi al unísono en todos los aspectos y ámbitos. Eso, entre muchas otras cosas, permite que desde hace muchos años puedan pelear anualmente por los títulos en juego. De hecho, muchos aseguran que esa es una de sus grandes virtudes. Sólo la reciente polémica de la sanción por el fair play financiero ha roto esa paz institucional que ya ha acostumbrado a conocidos y extraños. Y ni siquiera así se ha creado un incendio excesivamente grande para desestabilizar el día a día.

Ganaría peso mediático.

En términos de show, de espectáculo, de foco mediático, la Premier League quizás sea la liga más poderosa del planeta. Es por ello que, sin duda, sus partidos serían vistos por mucha más gente, sus actuaciones serían mucho más vistas, y en caso de rendir y cumplir con las expectativas su nivel de popularidad (y en consecuencia consagración) crecerían como la espuma. Actualmente, es considerado una de las piezas claves del Valencia y su calidad ya es conocida en España, pero fuera de las fronteras españolas todavía tiene un enorme escenario por descubrir que sería un estímulo por conquistar tanto a nivel personal como profesional.

El Manchester City es candidato a fichar a Ferran Torres, pero los rumores desde el pasado confinamiento han relacionada a la joven perla valenciana a otros grandes proyectos como Real Madrid, Napoli, Juventus, Borussia Dortmund o Bayer Leverkusen.