NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La portera Alicia Gómez se retira tras 15 temporadas en el Rayo

La hasta ahora capitana del equipo franjirrojo ha decidido dejar el fútbol después de llevar más de un año apartada de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.

Actualizado a
La portera Alicia Gómez se retira tras 15 temporadas en el Rayo
PEPE ANDRESDIARIO AS

"Llegó la hora de decir adiós, quizás no como me había imaginado, ni en las mejores circunstancias, pero ha llegado el momento de decir hasta aquí. Después de dos años forzando la máquina e intentando con todas mis fuerzas volver a hacer lo que más me gusta, mi rodilla ha dicho basta", así comienza la sentida carta de despedida de la guardameta madrileña Alicia Gómez, hasta ahora capitana del Rayo Vallecano, equipo en el que ha jugado las últimas 15 temporadas. Debido a una grave lesión de rodilla, de la que fue operada el verano pasado, no jugaba desde el pasado 17 de marzo de 2019 ante la Real Sociedad. 

Antes de desembarcar en Vallecas y 'capitanear' el Santa Inés, Alicia debutó en la máxima categoría del fútbol femenino español con el Pozuelo, cuando apenas era una adolescente. Después de dos temporadas en Primera y de vivir "la amargura de un descenso", la portera madrileña llegó al Rayo para subirse a un barco del que nunca más se bajó. "Ya lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo, el Rayo engancha como una droga y cuando lo pruebas, no puedes dejarlo", señala en unas líneas en las que hace balance de una vida ligada al balón durante 26 años que culminan con un hasta luego. "Será un placer ser una tripulante más de nuestro barco pirata", remarca Gómez.

Y es que Alicia Gómez ha sido uno de los emblemas del equipo femenino del Rayo y del club, en general, a la altura de otro símbolo deportivo franjirrojo como es la exfutbolista Natalia Pablos. Campeona de tres ligas y una Copa de la Reina, forma parte de la historia de aquel Rayo pionero en el fútbol femenino español. Hoy, 'cuelga los guantes' tras agradecer a la afición rayista, los cuerpos técnicos que han tenido, profesionales del club, medios, compañeras... su compañía y entrega durante estos años. "Gracias, Rayo, ¡por estos 15 años de amor a una Franja! Gracias, fútbol, ¡por estos 26 años de vida!", finaliza la hasta ahora capitana y portera franjirroja, que ha recibido numerosos mensajes de cariño en las redes sociales. No es para menos, después de 390 partidos en 15 campañas en la élite con el club.

Su marcha (al retirarse) se suma a las anteriormente anunciadas por Eva Masdeu, Silvia Pérez, Lucía Sánchez, Jeni Santiago, Saray García, Lucía Márquez, Ángeles del Álamo, Eva Alonso y Oriana Altuve.