DEPORTIVO 2- EXTREMADURA 3
La posible alineación indebida durante el Depor-Extremadura
Te contamos lo sucedido en el Deportivo - Extremadura con Airam Cabrera y la polémica que ha levantado y por la que se pide alineación indebida.
El triunfo del Extremadura en el estadio de Riazor sobre el Deportivo se vio manchado una vez terminó por una posible alineación indebida del conjunto pacense. Descendidos a Segunda B desde la pasada jornada, Manuel Mosquera, entrenador visitante, alineó a varios jugadores que no pertenecen al primer equipo.
Según el reglamento, en el terreno de juego, como mínimo, debe haber 7 jugadores de la primera plantilla. De no ser así, debido a una expulsión o saturación de jugadores no pertenecientes al primer equipo, el duelo será dado por perdido al equipo que cometa la infracción por 0-3 entre otras circunstancias.
En el 68' de partido el Extremadura tenía a siete jugadores, tal como indica el reglamento. Pero durante algo más de un minuto, uno de los integrantes de la primera plantilla, Airam Cabrera, suifrió un golpe y tuvo que ser atendido en la banda.
Ese lapso de tiempo lo va a denunciar el Deportivo ante el comité de competición apelando al párrafo que indica que "los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del partido, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan."