NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2-GIRONA 2

Herrera rescata al Lugo y amarga al Girona

Los albivermellos empatan un partido que tenían perdido. El Girona deja escapar dos puntos vitales para optar a la segunda plaza.

Actualizado a

Venía la jornada con sorpresas varias en lo que ha resultados se refiere, y el Anxo Carro quiso unirse a la fiesta. El Lugo, que ha decidido agarrarse con todo a la categoría, y el Girona firmaron un partido con un final que puede resultar un poco menos inesperado si se atiende a los últimos partidos albivermellos. El punto alegra la vida de los locales, que se veían en el hoyo, y amarga a un Girona que no acaba de tender puentes con el ascenso directo.

Los dos equipos comenzaron peleando en la zona ancha. Ni unos ni otros querían cometer errores de inicio y la cautela se imponía al ataque. Por pura inercia el balón comenzó a ser propiedad del Girona, que buscaba la entrada por bandas, especialmente con balones cruzados a Mojica, siempre ofensivo. Sin embargo fue Iriome el que rompió la igualada con un remate dentro del área de listo, de trabajador, de jugador que es parte ya del escudo. El gol despertó al Girona, que ganó en verticalidad, obligando al Lugo a dar un paso atrás. A la media hora, Rahmani cometió penalty por mano clara y Stuani la reventó a gol. Al Lugo se le comenzó a hacer largo el campo y el partido, y el Girona generó más, pero sin acierto en los metros finales.

La reanudación mostró un Lugo que quiso adelantar líneas, lo que en cierto modo sorprendió al Girona. Lass sustituyó al lesionado Iriome como Ramalho había hecho con Calavera en la primera parte. Sin embargo, el Girona es mucho toro y respondió con un acelerón que volvió a hacer recular al Lugo. El segundo de los catalanes llegó de falta, un lanzamiento de Aday Benítez que toco en la barrera y se coló dentro. El Lugo intentó reaccionar con lo que tenía, y recibió en el último minuto el premio por creer cuando ya no había razón para ello. La competición sigue y, si se trata de creer, estos lo harán hasta el final.