NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-VALENCIA

Voro: "Nos ha podido la ansiedad, Europa ya está muy difícil"

Voro González recalcó que el gol del Leganés llegó en una jugada "aislada" y después a su equipo le faltó "serenidad" para darle la vuelta al marcador.

Actualizado a

¿Cree que han afrontado el partido como una final?

Lo hemos afrontado sabiendo de la importancia que tenían los puntos. Sabíamos que eran fundamentales. La primera parte, dentro de la igualdad, la condicionó mucho la acción del penalti, en una jugada aislada. Ahí nos pudo la ansiedad. En la segunda mitad empezamos a dominar tras la expulsión y tuvimos ocasión de empatar con el penalti. Después ese dominio no se tradujo en goles porque tampoco estuvimos acertados y jugamos contra el tiempo. Ellos lograron lo que querían, que era el gol. Nos vamos decepcionados.

¿Cuesta más gestionar una plantilla desconectada que deprimidad?

Sabíamos de la importancia de los puntos y la cuestión anímica es fundamental. No es lo mismo que un partido se te ponga de cara que lo que nos ha pasado. El Leganés ha sacado el botín de un saque de banda que acaba en penalti. Después la ansiedad nos ha podido.

¿Qué le puede decir a los aficionados?

Pues que también estamos decepcionados como ellos. El objetivo de Europa se nos ha puesto muy difícil. Teníamos que gestionar en estos seis partidos todo. Lo anímico, el juego… No es ninguna excusa, es una realidad que tras el penalti de ellos no hemos estado precisos con el balón. Ahí se veía que el futbolista es humano y sabe de la exigencia que tiene jugar en el Valencia, pero en esa coyuntura se ha caído en precipitación. El rival se ha defendido bien y ha acumulado muchos hombres por dentro. Intentaremos ganar los seis puntos que nos quedan. Pero ya no podemos ni pensar en el último partido sino solo en ganar el siguiente.

¿Es un partido qué si se encarrila antes, el desenlace es diferente?

Seguro. Sabíamos el partido que iba a jugar el Leganés y así ha sido. Ellos se han sentido muy cómodos al verse por delante en el marcador tan pronto. Lo hemos intentado con más o menos acierto, pero el Leganés ha tenido una ocasión y el penalti llega de una forma aislada. Pero el fútbol tiene estas cosas. Si hubiéramos empatado, un resultado que a ellos no les valí, quizás se hubieran tenido que abrir.

¿Ve al equipo capacitado o con ganas para pelear por meterse en la Europa League?

El equipo lo ha intentado. En defensa no hemos tenido problemas. Pero luego no hemos podido. Nosotros tenemos que activarles para competir. Los jugadores quieren, quieren estar metidos en el partido, pero mentalmente nos condiciona como se vio en la primera mitad. Hay acciones muy determinantes, como el penalti que tuvimos. Todo eso lo hemos acusado.

Se ve a un Parejo agotado mental y físicamente. ¿Tiene que dar un paso al frente Carlos Soler?

Valoramos todas las posibilidades. Sacamos a Coquelin en banda porque pensamos que iba a ser un partido físico. Al final nos ponemos por detrás en el marcador y en el descanso ya tenemos que hacer cambios. Pensamos que con Parejo vamos a tener más el balón y por eso ha jugado los 90 minutos. Sabemos que los jugadores no están al nivel que les hemos visto en otras épocas y eso tenemos que gestionarlo también.