NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso afea su expediente

El defensa rojiblanco vio ayer la primera tarjeta roja directa de su carrera deportiva tras una entrada a Loren en el minuto 56 del Atlético-Betis (1-0).

Actualizado a

Mario Hermoso (25 años) se incorporó esta temporada al Atlético de Madrid procedente del Espanyol por 25 millones más cuatro en variables. Llegaba tras un gran rendimiento los dos últimos años en el club perico con el objetivo de reforzar la zaga colchonera tras las salidas de Godín y Lucas Hernández. Además, al igual que este último, sirve de comodín tanto para el puesto de central como de lateral izquierdo. Sin embargo, hasta el momento no ha podido demostrar su valía bajo las órdenes de Simeone.

El central madrileño ha jugado un total de 23 partidos esta temporada con el Atlético de Madrid (17 en LaLiga, cinco en Champions y uno en Copa del Rey). Desde el regreso de la competición doméstica tras la pandemia, únicamente ha participado en tres encuentros (contra Levante, Osasuna y ayer el Betis) jugando un total de 205 minutos de 810 posibles. Se ha visto afectado por una lesión en el aductor de la pierna izquierda y reaparecía ayer en el Wanda Metropolitano frente el Betis para suplir al lesionado Giménez.

El partido transcurría con normalidad para él hasta que en el minuto 56 se lanzó al suelo a cortar una arrancada de Loren con la mala fortuna de que le golpeó con los tacos en la parte externa del tobillo izquierdo. El colegiado del encuentro, González González, no lo dudó y le mostró la cartulina roja directa. Como todas las jugadas de este tipo, el VAR la revisó y el colegiado acudió a la pantalla para examinar la acción con más calma, pero mantuvo su decisión inicial. Esta expulsión supone la primera tarjeta roja directa que ve Hermoso en su trayectoria deportiva, que se extiende durante 153 partidos entre Real Madrid, Valladolid, Espanyol y Atlético. En total solo ha tenido que abandonar el terreno de juego por amonestaciones en tres ocasiones en todo este tiempo.

Su baja es un contratiempo para Simeone de cara al próximo partido de LaLiga contra el Getafe el día 16 en el Coliseum. Los candidatos para suplirle son Felipe y Giménez, aunque este arrastra unas molestias que le hicieron ser baja ayer y, a priori, duda para el jueves.