NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés vivirá contra el Valencia su 'Evasión o victoria'

El Leganés promociona el partido contra el Valencia inspirándose en la mítica película 'Evasión o Victoria'. "Todo o nada, #EsTiempoDeHéroes"

Actualizado a
El Leganés vivirá contra el Valencia su 'Evasión o victoria'

La originalidad es enemiga del desaliento. No suelen casar bien tiempos agónicos con las ideas brillantes. No si son para ir contracorriente. No si son para animar lo inanimado. Sucede, sin embargo, que al Leganés le gusta ser kamikaze en eso de alentar el optimismo. Buscar lo imposible. Y en ello anda. En el césped. En la vida. Mezcla de batallas que ha condensado en su último cartel on-line para para promocionar el duelo que, mañana, medirá a pepineros y Valencia (19:30) en Butarque.

Se trata de todo un tributo cinéfilo al film 'Evasión o Victoria', eso sí, con protagonistas pepineros. Con el mismo título que la película de 1981, esta vez Bustinza, Assalé y Rubén Pérez hacen las veces de Sylvester Stallone, Pelé y Michael Cane en el que fue cartel original de esta cinta mítica que se basa, por cierto, una historia real.

En la gran pantalla, un equipo formado por prisioneros de un campo de guerra nazi escapan después de vencer en un partido de fútbol a una selección de futbolistas alemanes. La realidad es que los prisioneros sí que vencieron aquellos partidos (fueron dos), pero algunos acabaron en campos de concentración por humillar al enemigo nazi.

El caso es que ahora al Leganés sólo le vale cumplir con un guión parecido y hacer del título original del film ('Victory', Victoria) su único resultado posible frente al Valencia. "O todo o nada. Es #TiempoDeHéroes", reza el texto de esta nueva creación liderada por el departamento de comunicación del Leganés junto a la agencia Hugin and Munin. Un mensaje para espolear a un equipo que, de vencer a los che, podría soñar aún con la salvación si el Getafe, el eterno enemigo, venciera al Alavés el lunes. Carambola que parece ficción, pero que no sería imposible en éste deporte llamado fútbol.