NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Moreno: "Sería la 'repera' tener la sensación de ganar en Sevilla"

"Estamos mejor que hace unos días, pero sigue siendo difícil y vamos a tener que hacer muchas cosas bien para seguir teniendo opciones", dijo.

Actualizado a
Moreno: "Sería la 'repera' tener la sensación de ganar en Sevilla"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Real Mallorca sigue sumando 'partidos límite' para alcanzar la permanencia y como ya sucediera después de ganar al Celta, visita a un equipo en la lucha por la Champions. Entonces se visitó al Atlético y ahora, tras superar al Levante, se rinde visita al Sevilla.

Y para el entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, la sensación de ganar en Sevilla "sería la repera" por la suma de tres puntos y por "seguir recortando puntos". En este sentido, el técnico valenciano apunta que "a estas alturas mucha gente pensaba que el Mallorca no tendría posibilidad alguna de permanencia y la realidad es que a una semana de acabar la competición con tres partidos por delante, opciones tenemos, difíciles, pero las tenemos". Por eso, Moreno asegura que "esperemos que más gente crea en ello, incluso los que no creían en nosotros, pero repito como ya he dicho en otras ocasiones que no hacemos cábalas, que lo que nosotros tenemos que hacer es ganar nuestro partido".

En este aspecto incide mucho el entrenador del equipo bermellón y por ello no valora si un punto en Sevilla sería suficiente para sus cálculos: "No sé si sería suficiente o no, eso nos lo dirá el día a día, en nuestra mente está sumar tres y a partir de ahí habrá que mirar de reojo qué han hecho los demás de abajo, pero hay 9 puntos en juego y hay que sumarlos los 9".

Sobre el estado anímico de sus jugadores, después de ganar al Levante y haberse puesto a tres puntos del Alavés, Moreno asegura que "no ha cambiado mucho porque seguimos en la misma posición y por detrás de otros equipos y seguimos dependiendo, primero, de ganar nuestros partidos sin que sea nada fácil empezando por el que tenemos ahora en Sevilla, y además tienes que esperar a que el resto de equipos en la lucha por la permanencia no consigan sacar adelante sus partidos. Es verdad que estamos mejor que hace unos días, pero sigue siendo difícil y vamos a tener que hacer muchas cosas bien para seguir teniendo opciones".

El hecho de mantener la portería a cero once partidos después también da garantías de seguridad al equipo y en este sentido Vicente Moreno afirma que "todo lo que sea mantener la portería a cero te da posibilidades seguras de sumar y muchas de ganar porque somos un equipo que habitualmente crea ocasiones de gol, de hecho, hay seis o siete equipos que han marcado menos goles que nosotros".

Sobre el equipo sevillista, Moreno asegura que "vamos a una plaza complicada para jugar ante un equipo que lucha por meterse en Champions y eso ya te dice el potencial que tiene".

Moreno valora especialmente el nivel físico al que llega su equipo al final de una temporada tan larga y atípica: "Hace ya un año que empezamos la pretemporada y cuando uno llega al final siempre llega con cansancio físico y mental, pero la magnitud de lo que tenemos entre manos es tan grande que dejas el cansancio de lado y sacas fuerzas de donde no hay, la verdad es que no es un tema que nos preocupe demasiado y en este aspecto valoro una vez más el nivel de nuestro preparador físico y de la profesionalidad de los jugadores con el trabajo, además nuestros equipos siempre llegan bien al final de cada temporada en el aspecto físico como ya se vio en las dos campañas anteriores con sus playoffs incluidos, así que por ahí estamos tranquilos, todo dependerá más de tener un buen día y el rival no tanto".

Un partido más parece que Moreno no podrá contar con el lateral izquierdo Lumor cuyo estado anímico está tocado a causa del estado físico y según Moreno "una cosa va de la mano de la otra, él está preocupado y siente impotencia de no poder ayudar al equipo, en lo anímico no está todo lo bien que él y nosotros querríamos y en lo físico es complicado que esté porque no entrena con el equipo".