MALLORCA

Take y Cucho, la pareja goleadora del Mallorca

Asumieron la responsabilidad goleadora una vez que los máximos realizadores del equipo, Budimir y Dani Rodríguez, no vieron portería.

Take y Cucho, la pareja goleadora del Mallorca
Isaac Buj Getty Images

La victoria ante el Levante por 2-0 tuvo dos protagonistas de lujo, Take Kubo y Cucho Hernández, que asumieron la responsabilidad goleadora una vez que los máximos realizadores del equipo, Budimir y Dani Rodríguez, no vieron portería, como tampoco Lago Junior los minutos que jugó, ni Salva Sevilla.

No es la primera vez que el colombiano y el japonés marcan en el mismo partido, pues ya lo hicieron en el empate a tres cosechado en el campo del Betis. Esta vez, con sus goles se sumaron tres puntos vitales contra el Levante en plena lucha por la permanencia.

Según Kubo, que dice estar "muy contento por el gol", el japonés afirma que "estamos jugando los partidos como queremos, creyendo en todo momento" y asegurando que "hay que seguir así". Para el nipón "contra el Sevilla intentaremos no encerrarnos e ir a por ellos".

Por su parte, el delantero colombiano tiene claro que "no nos preocupamos de hacer cuentas" porque "si ganas tus partidos, seguro que alguno de arriba pinchará", y asegura que con la victoria ante el Levante "metemos presión a nuestros rivales", añadiendo que la victoria ante el Levante ha sido una alegría "anímica y matemática, estamos muy ilusionados y jugando así tenemos muchas posibilidades de salvarnos". Finalmente, Cucho añade que "nuestro mensaje está en el campo, estamos trabajando colectivamente para acercarnos al objetivo y mis goles son para ayudar al equipo que es lo primero, nada es imposible".

Take y Cucho suman 4 goles como Lago Junior (éste con 3 de penalti); con 5 están Dani Rodríguez y Salva Sevilla, y ya con 12, muy lejos, el croata ante Budimir.