NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BETIS | SIMEONE

"El objetivo no está hecho, nos jugamos mucho contra el Betis"

El técnico rojiblanco atendió a los medios tras conocer que el Leipzig será el rival de cuartos en Champions. "Es un equipo veloz, con muy buen ataque".

Actualizado a
"El objetivo no está hecho, nos jugamos mucho contra el Betis"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que disputará el Atlético de Madrid frente al Betis el sábado a las 22:00 en el Wanda Metropolitano.

¿Cómo valora el momento del Betis y las figuras de Guardado y Láinez?

El Betis me ha gustado mucho contra el Levante. Después ha ganado el último partido en casa y eso le genera cumplir un objetivo y terminar la Liga con tranquilidad. No solamente hablar de los dos futbolistas mexicanos, también de una plantilla con muy buenos futbolistas principalmente de mitad de campo para adelante con jugadores que pueden desequilibrar. Juegan muy bien al fútbol y tienen la tranquilidad de haber conseguido la salvación y aspiran a escalar en la competencia.

El sorteo les deparó al Leipzig y dicen que son muy favoritos, ¿Qué le parece?

La gente siempre es la misma la que exagera o te desprestigian. Me aíslo de los extremos y me encierro en lo que comentaba. Es un equipo veloz, con muy buen ataque, registros muy buenos de cara a gol y que está cerrando una temporada muy buena en Alemania. A partir de eso volver a lo que nos importa que es el partido de mañana y el que nos tiene que importar.

¿Les beneficia el formato a un partido?

Ya lo contesté la semana pasada. Nos tenemos que adaptar a las circunstancias igual que en Liga. No hay elección y tendremos que sacar lo mejor en esta situación nueva y de las circunstancias que nos ofrece esta Champions.

¿Pondrá un once de gala para cerrar los puestos Champions?

Normalmente todos los equipos que formamos siempre los pensamos en ganar los partidos. Es un partido muy importante, nos puede dar la oportunidad de llegar a la Champions, que es lo que trabajamos desde hace mucho. Veremos hoy en el entrenamiento quiénes están mejor para el partido de mañana y vamos a intentar plasmarlo en el campo.

¿Puede ser el año de ganar la Champions?

Quiero ser respetuoso con vos. Ya lo dije, aquellos que desprestigian son los que exageran las posibilidades que uno tiene para ganar y no vivo en los extremos. Son el tercer equipo de Alemania y me agarro de eso, de lo que veo y del equipo que nos tocó y tenemos que resolver. El resto son palabras y no le sirve a nadie.

Ya está el objetivo casi cumplido.

Se hizo un buen trabajo hasta el día de hoy, pero necesitamos seguir en esta línea en el partido de mañana. Los números no están y el objetivo no está alcanzado y tenemos mucho en juego.

¿Ya hay planificación para la Champions cuando termine la Liga?

Trabajamos en consecuencia de lo que nos viene, pero ahora solo pensamos en el Betis.

Está haciendo más de cinco cambios entre sus alineaciones, ¿Ya puede tener más continuidad?

Una cosa es cuando empezó este nuevo campeonato, con tantos partidos seguidos después de tantos meses sin competir donde no había ritmo de juego. Hoy ya hay ocho partidos donde muchos han cumplido y han jugado muchos minutos todos salvo Vitolo, Herrera, Lemar y Saponjic, no sé si me dejo a alguien. Creo que todos los demás han tenido un equilibrio bueno entre ellos y nos ha permitido llegar de la mejor manera a ese final. Ahora los cambios se hacen cada vez más tarde y hay veces que ya no es necesario hacer un cambio de más. Ahora con más ritmo de juego posiblemente y con los días de recuperación, que cambian de tres a cuatro, posiblemente alguno más repetirá en el equipo.