NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético bate su récord de empates en una temporada

Con el 1-1 ante el Celta en Balaídos, los de Simeone suman su 15ª igualada en LaLiga, más que en ninguna otra campaña en su historia.

Actualizado a
Atlético de Madrid-Celta
Salvador SasEFE

La famosa teoría de la media inglesa asegura que la clave del éxito en una liga es sumar los tres puntos en casa y uno fuera. Lo importante es puntuar siempre. Pues parece que el Atlético de Madrid trata de cumplir con esta premisa (no estrictamente) si nos atenemos a los resultados de la temporada. Los de Simeone han logrado 16 victorias, 15 empates y solo cuatro derrotas en las 35 jornadas disputadas hasta el momento. El dato de las igualadas supone un récord histórico, ya que en sus 117 años de vida jamás había firmado tablas en tantos encuentros en la competición liguera.

Hasta esta campaña, el mayor número de empates que había logrado el Atlético en una temporada en LaLiga era de 13 (en las temporadas 1974/75, 1978/79, 1990/91 y 2005/06). Dicha marca la igualó en el primer partido post-confinamiento en su visita a San Mamés en la jornada 28 para medirse al Athletic de Bilbao (1-1). Posteriormente, estableció una nueva plusmarca cinco partidos después en el duelo ante el Barcelona en el Camp Nou (que finalizó 2-2). El récord hasta la fecha (todavía quedan tres jornadas para poder superarlo) lo obtuvo tras la igualada frente al Celta en Balaídos (1-1) en la última fecha liguera disputada.

Sin embargo, este logro no representa un hito en nuestra competición doméstica, ya que el Deportivo de La Coruña en la temporada 2015/2016 cosechó 18 empates (cifra a la que podría llegar el Atlético si suma un punto en cada uno de los partidos que restan para concluir LaLiga). En el fútbol profesional, el récord lo ostenta el Badajoz, que en la temporada 1999/00 en Segunda División firmó tablas nada más y nada menos que en 24 ocasiones (eso sí, en una liga con 42 partidos). Si ampliamos el análisis a la máxima categoría de las cinco grandes ligas continentales (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) la cifra más alta de empates en una temporada la alcanzó el Girondins de Burdeos galo con 20.