ATHLETIC-SEVILLA

1x1 del Athletic: Las paradas de Unai Simón y el gol de Capa

Lo más rescatable de la derrota ante el Sevilla en la que se esfuman parte de las posibilidades de entrar en Europa. Lesión de Berchiche y dos acciones a favor del Athletic que el VAR obvió.

Unai Simón: Blocó el primer cabezazo. Repelió un remate duro de zurda de Suso y en el rechace Reguillón se resbalaba, aunque había cubierto bien el arco. Paradón a Ocampos, solo desde el centro del área. Salvó el empate. En el gol de falta de Banega no vio la salida de balón por la barrera. Nueva parada y nada pudo hacer ante Munir, solo ante el arquero.

Capa: Marcó gol desde la derecha tras centro de Sancet, disparo de Vesga, le da a un contrario y el rebote lo aprovecha el portugalujo (1-0). Ya había marcado en el Pizjuán. Remontó mucho por su banda.

Unai Núñez: Amarilla a la media hora por levantar el pie sobre En Nesyri cayendo a una banda. Férreo atrás. Las tuvo tiesas en una acción con Ocampos en la medular.

Iñigo Martínez: Batallador. Banega le hizo falta con amarilla. Subió al ataque. Le hizo un penalti Munir en un agarrón que no pitó el colegiado y el VAR quiso ver.

Berchiche: A los 23 minutos se tiraba al piso. Lesión muscular y suplido de inmediato por Balenziaga.

Dani García: Pivotó más que nunca para al primer toque ir descargando en los apoyos. Le pitaron una falta inexistente en la corona del área a Munir que Banega convertía en el 1-1. Décima amarilla.

Vesga: Disparó en dos tiempos a puerta, la primera a un contrario y la otra parada por Bono. También probó desde la frontal en el gol de Capa. Asentado en la medular.

Córdoba: Desperdició dos oportunidades, una muy clara de semivolea en el interior del aéra y antes un remate a las nubes.

Muniain: A la derecha, donde pierde fuelle. Remató desviado antes del descanso en el área pequeña en una ocasión franca que pudo significar el segundo. En la segunda parte, ya centrado, no entró mucho en juego salvo un remate con intención que Bono resolvió junto a la cepa del poste.

Sancet: Volvía al once para suplir a Raúl García como mediapunta. Participativo, trató de girarse, pero el Sevilla era muy rocoso entre líneas. No dejaba ni respirar. Cambiado al descanso sin poder verle más.

Williams: Pepinazo esquinado algo alto en el minuto 9. Se peleó como ariete en las disputas a los balones aéreos con Diego Carlos y Koundé. Desaparecido en el segundo acto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMBIOS:

Balenziaga: Suplía al lesionado Berchiche en el minuto 24. Cumplió como un jabato la difícil papeleta.

De Marcos: En el descanso por Sancet. A la derecha y Muniain pasaba al centro. Batalló como siempre.

Kodro: Salió a la desesperada con el 1-2. Sin mucha participación.

Villalibre: Poco tiempo para expresarse, merodeó el gol.

Ibai Gómez: Regresaba al menos para unos minutos. Apenas pudo intervenir en su salida en el tramo final.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Valencia 50 13 11 11
9Athletic 48 12 12 11
10Granada 47 13 8 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Athletic D-12/07 17:00
Athletic - Leganés X-15/07 21:00
Granada - Athletic D-19/07 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2020