NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius no se entrena por dudas en el test del COVID-19

Zidane explicó en rueda de prensa que la prueba del COVID-19 de Vinicius había "salido mal". Ya le sucedió a principios del confinamiento. Espera resultados de una segunda prueba. Marcelo es baja.

Actualizado a
Vinicius no se entrena por dudas en el test del COVID-19

Zinedine Zidane no para de acumular problemas para componer su once en el partido de mañana viernes (22:00, Movistar LaLiga). A las bajas con las que ya contaba en defensa de Sergio Ramos, Carvajal y Nacho, se une la de Marcelo, que no saltó con sus compañeros al césped de Valdebebas y trabajó en el interior de las instalaciones. El técnico confirmó que no estará ante el Alavés.

Tampoco estuvo en el entrenamiento Vinicius. Zidane explicó en rueda de prensa que la prueba del COVID-19 que hacen a los jugadores dos días antes de cada partido "salió mal"  y por eso no se pudo entrenar: "No es que tenga coronavirus, es que a veces al hacer la prueba da error y se tiene que repetir. Se la hemos hecho esta mañana y esta tarde sabremos los resultados. No hay problemas y lo lógico es que esté mañana con nosotros". Al jugador le han repetido la prueba y esta tarde conocerá los resultados. No es la primera vez que le sucede algo así. Ya le ocurrió a comienzos del confinamiento cuando otro test ofreció dudas y precisó de repetición.

Hazard, con el grupo

A quien sí se pudo ver participando en los rondos junto al resto de sus compañeros fue a Hazard. El belga ya estuvo en el inicio de la sesión de ayer miércoles, aunque luego terminó el entrenamiento ejercitándose en solitario.

La ausencia de Marcelo complica aún más el puzle a Zidane para formar la línea defensiva que se enfrentará al Alavés. Ramos y Carvajal están sancionados al haber visto la quinta amarilla en Bilbao y Nacho continúa trabajando en solitario para recuperarse de la lesión muscular en el recto anterior derecho que le mantiene apartado desde el 8 de junio.

Con esos condicionantes, la solución de Zidane pasaba por formar con Militao y Varane como pareja de centrales, Marcelo en la izquierda y Mendy en la derecha, una posición que no le es extraña al francés. El lateral ya actuó varias veces en ese flanco cuando era jugador del Lyon. Sin ir más lejos, Mendy actuó por esa banda en la segunda parte del partido contra el Eibar, cuando sustituyó a Carvajal, que se retiró con un golpe. Pero el contratiempo con Marcelo en principio deja a Mendy por la izquierda.

Zidane tiene varias alternativas para cubrir ese lateral derecho y recomponer la defensa. En primer lugar, la de Militao. El brasileño ya jugó en esa posición en las visitas al Mallorca y al Betis y también ha jugado varios partidos con Brasil y el Oporto ocupando dicha demarcación. Desplazar a Militao a la banda daría la oportunidad de debutar en el eje de la zaga al canterano Javi Hernández. Otra opción para el entrenador del Real Madrid sería alinear en el lateral a Lucas Vázquez, que también tiene experiencias esporádicas en esa posición más retrasada para él. Una tercera vía sería mantener a Mendy en la posición que se le preveía por la derecha y dar el lateral izquierdo a Javi Hernández.