NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Así preparará la Champions el Barça: stage, amistosos...

El cuadro azulgrana, vigente subcampeón europeo, comenzará a ponerse a punto para el Clásico frente al Atlético en cuartos de la competición europea.

Actualizado a
Jugadoras del Barçça en un entrenamiento durante la pandemia.
FC Barcelona

El Barça vuelve al trabajo el lunes, 13 de julio, tras meses sin entrenar en grupo. Con la Champions en el horizonte, el cuadro azulgrana comenzará entonces a preparar el duelo ante el Atleti en los cuartos de final de la máxima competición europea. Después de una semana de dobles sesiones en Sant Joan Despí, el vigente campeón de Liga llevará a cabo un stage de diez días, del 20 al 29, en la Vall d'en Bas (La Garrotxa). Es un sitio bastante conocido para el equipo de Lluís Cortes, puesto que también comenzó las temporadas 2017/18 y 2019/20 allí.

Tras este periodo de concentración, las azulgranas tendrán dos partidos amistosos ante el Montpellier. Uno será el 2 de agosto en Barcelona, quedando el segundo para una semana más tarde en suelo francés. Tras estos dos compromisos, el Barça afrontará la disputa de la Champions, que tendrá lugar en Bilbao y San Sebastián.

El equipo azulgrana, vigente subcampeón europeo, tendrá una primera prueba a partido único con el Atlético. Si gana, pasaría a semifinales, donde tendría como rival a Wolfsburgo o Glasgow. En el caso de que consiguiera el pase a la final, estos serían sus posibles rivales, estando todos ellos en cuartos de final: Olympique de Lyon, que ha sido el campeón en las cuatro últimas ediciones, Arsenal, PSG y Bayern.