NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-DEPORTIVO

Un gol de oro de Hicham acerca al Málaga a la salvación y complica al Depor

Truinfo vital del Málaga gracias a un gol de Hicham que le acerca a la salvación y complica un poco la existencia de un Depor que no tuvo pólvora. El tanto del marroquí fue protestado por una mano de Luis Muñoz no admitida por el VAR.

Actualizado a

Un gol de Hicham, tras vertiginosa carrera, dio al Málaga una victoria de platino que le acerca a la salvación a falta de tres partidos y que, de paso, complica un poco las cosas a un Deportivo que venía de una excelente racha, pero sin pegada ni la fortuna de remontar situaciones adversas pasado el minuto 90 como en sus partidos anteriores. De esta forma el Málaga suma siete jornadas sin perder (cinco empates y dos victorias) y se queda con 49 puntos por 48 del Deportivo.

Fue un partido de mucha responsabilidad y 29 grados de temperatura nada menos. Calor. Lo que el año pasado era una final por el ascenso, esta vez, para evitar no descender. Las vueltas que la da vida en el fútbol cuando los clubes son prisioneros de malos gestores. Sergio Pellicer y Fernando Vázquez hicieron rotaciones porque tienen jugadores sancionados y lesionados. Deben tirar de la cantera. Los dos equipos salen con mucho respeto mutuo aunque el Málaga empieza empujando más. A los 24’ Adrián, tras una falta lanzada por Juanpi, tiene la primera. Su tijera apurada no tiene consecuencias. El Depor juega calmadamente y a los 28’ Gaku avisa con un zurdazo a bote pronto a la derecha de Munir. Fuera por medio metro.

Más nervios que lucimiento de los porteros. Las defensas se imponían a las delanteras. Mucha pelea pero ausencia de imaginación o desbordes. A los 44’ Çolak echa arriba la más clara de un primer tiempo. Dani le para una a Tete en la última jugada del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó más o menos igual. A los 52’ Pellicer sacó a Rolón, Hicham y Luis Muñoz por Adrián, Tete y Benkhemassa. Típicos cambios post-parón porque la gente está muy tiesa. A los 56’ Dani Giménez para de manera espectacular un gran cabezazo de Lombán y un minuto después quien erró un gol a bocajarro fue Hicham. Para refrescar, Vázquez metió a Mollejo y el exmalaguista Hugo Vallejo en busca de electricidad, por Beauvue y Çolak.

Las noticias que llegaban de Oviedo no eran buenas para ninguno de los dos. Los del Tartiere, rival directo, ganaba 2-0. El Málaga se aplicaba el cuento y a los 61’  recuperación de Luis Muñoz tras pérdida de Mollejo con pase a Juanpi que asiste con maestría a Hicham que bate a Dani Giménez. Los deportivistas protesraron mano de Muñoz en la nencionada acción origen del gol. El VAR ni pio. No entró en un análisis de punibilidad y el tanto subió al marcador para enfado monumental de Fernando Vázquez. Un gol de oro del velocista marroquí. Pero fue una jugada de enorme polémica que motivó las quejas del técnico deportivista, Fernando Vázquez. Otra de VAR. O  mejor de 'no VAR' Según se mire.

Este revés obligaba al Depor a revolucionar. Vázquez sacó del campo a sus dos carrileros Bóveda y Simón. En su lugar Christian Santos y Sabin Merino. Otros que tropezaron con el exelente trabajo de la conexión canterana, Juande e Ismael,que estuvieron impresionantes.

El Málaga aguantaba con cuatro filiales sobre el campo, Juande, Ismael, Luis Muñoz e Hicham. El juego al límite al que le ha obligado en este curso complicado la infame gestión del horroroso presidente/tuitero, Abdullah Al Thani. Así se llegó al minuto 80 con los de Pellicer en guardia porque el Depor venía de sacar puntos de oro allende el minuto 90. Los coruñeses se fueron a por Munir. Mucho sufrimiento.

El tiempo de prolongación, nada menos que seis minutos, fue taquicardia pura con el Málaga administrando el reloj y alejando balones de su parcela. El pitido final fue celebrado por los malaguistas como si fuera media salvación. Es un triunfo de oro. Por su parte, paso atrás peligroso del Deportivo que no terminó nada contento con el célebre VAR. Todo un clásico ya.