NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3-OSASUNA 0

Paso a Pellegrini

El Betis gana a Osasuna en un partido con escasa tensión competitiva, certifica su permanencia y tiene vía libre para presentar al técnico chileno, en los próximos días.

Actualizado a

"Efecto Pellegrini", decía con guasa algún bético al descanso, cuando el Betis ya ganaba con una facilidad casi desconocida durante otro año más de mediocridad y fatiguitas. Y sí: en verdad, la victoria ante Osasuna certifica matemáticamente la permanencia verdiblanca y abre la puerta a que en cualquier momento, más pronto que tarde, el equipo de Heliópolis decida anunciar la contratación del entrenador chileno para las dos próximas temporadas.

No será éste, ante un Osasuna que llegó al Villamarín con una desconocida poca tensión competitiva y repleto de bajas (Cardona, Rubén García y Enric Gallego, aparte de Chimy Ávila) en ataque, el mejor encuentro para sacar conclusiones sobre las reformas que deberá acometer el Ingeniero en el Betis. Alexis optó por darle la portería a Dani Martín ante la evidente baja forma de Joel Robles en los últimos encuentros, pero el rival apenas puso a prueba al joven meta asturiano, acaso al final. Respondió bien Dani.

El técnico canario, además, decidía reforzar la izquierda con la dupla Pedraza-Álex Moreno y fue en esa banda por la que llegaron, y pronto, los dos goles béticos. El 1-0 tras un córner que Joaquín mandó al área para que el argentino Guido Rodríguez evidenciara el general despiste rojillo, cabeceando a la red solo como la una (5'). Sólo seguía atacando el Betis y a los 25' Pedraza culminaba un contragolpe que encontró de nuevo escasa oposición (2-0).

Si poco ritmo había tenido la primera mitad menos aún se le vio a la segunda a pesar de un evidente enfado de Jagoba Arrasate, que intentó agitar el árbol con la entrada de Estupiñán y Oier a la vuelta de los vestuarios. Osasuna merodeó algo más (menos era imposible) el área bética pero apenas conectó algún remate reseñable y Borja Iglesias demostró por qué esta temporada anda peleado con el remate y con el gol. Pellegrini intuye que deberá recuperar al delantero gallego, que no marca desde la jornada 20 y apenas ha sumado tres tantos en una temporada para olvidar en Heliópolis. Aleñá, que ha aportado poco desde que llegó, hizo el 3-0 en el último suspiro y al menos todos saben ya que jugarán el año que viene en Primera. También Osasuna, con mucho más orgullo y derecho a festejarlo a pesar de esta derrota. Llega para el Betis el tiempo de la ilusión, en todo el sentido (también el menos bueno) que tiene esa palabra.

Arrasate: "Hemos tenido un mal día"

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, admitió tras perder por 3-0 en el campo del Betis que, "en general", han "tenido un mal día" y que a su equipo le "ha faltado entrar mejor en el partido", ya que, "con el 1-0" tempranero, "ellos han ganado en confianza y el 2-0 refleja lo sucedido en la primera parte".

"En la segunda mitad hemos estado mejor, pero, en general, hemos tenido un mal día y esto, ante estos rivales, se paga porque el Betis tiene un equipo de mucho nivel", subrayó en rueda de prensa el técnico vizcaíno, que reconoció que los sevillanos "han sido mejores".

El preparador del conjunto navarro señaló que en el descanso les dijo "a los jugadores que había que sufrir y marcar un gol para meterse en el partido", si bien lamentó que éste "no ha llegado y al final ellos han marcado el tercero".

Insistió en que la clave de la derrota estuvo en "el primer gol, en una acción" en la que indicó que sus defensas no estuvieron "intensos".

El técnico rojillo cree que en el intento de remontada "faltó 'punch'" y que, en términos generales, no hicieron "un buen partido", lo que convierte en "imposible" competir "contra equipos como el Betis" que, admitió,"ha superado a Osasuna".

"No sé si nos ha pesado el esfuerzo de las últimas jornadas. No me voy contento con el inicio. La jugada del 1-0 me ha molestado porque pudimos defender mejor, pero estar por encima del Betis es la leche, hay que darle valor a los 45 puntos que tenemos", concluyó.