NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Elustondo: "Podría quejarme por tener menos descanso, pero no conseguiría nada"

El defensa, que sí considera “injusto” jugar con menos descanso que sus rivales, se centra en hacer autocrítica, culpándose de los errores en los goles recibidos en las últimas jornadas

Actualizado a
Elustondo: "Podría quejarme por tener menos descanso, pero no conseguiría nada"
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Aritz Elustondo, uno de los pesos pesado de la plantilla de la Real Sociedad, ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para analizar la recta final de liga, con Europa en el horizonte, empezando por la visita de este viernes del Granada al Reale Arena.

Notan que les falta chispa. "Es difícil cuando tienes poco descanso asimilar que tienes que jugar cada cuatro días, es verdad que se esta hablando que se nos nota cansados y nosotros nos damos cuenta de que nos falta esa chispa que teníamos en otros momentos de la temporada, pero hay que tener en cuenta que tenemos un rival enfrente y estamos mentalizados y moralmente muy centrados en que los tres puntos contra el Granada no se nos pueden escapar".

Menos descanso que sus rivales. "Podría decir que es muy injusto y que nos nos parece bien, pero el calendario esta puesto así y no nos queda otra que llegar lo mejor posible a cada partido. Es un poco injusto tener 48 horas menos de descanso pero no podemos centrarnos en eso y poner esa excusa. Se nos nota cansados, es cierto; pero tenemos que centrarnos en sacar los partidos sin excusas".

Juventud de la plantilla. "Al final los once que salimos al campo es porque de verdad el míster los ve listos para jugar, independientemente de la edad. estábamos convencidos de competir y sacar adelante el partido. Es una pena que te pongas por delante y te empate tan pronto, debemos hacer bueno el punto contra el levante ganando al Granada".

No levantar la voz. "Podríamos ponernos aquí a hablar sobre todo lo que hemos sufrido, errores arbitrales, el poco descanso, nuestro errores... levantar la voz y decir algo por tener menos descanso; pero no tenemos que darle mas vueltas, porque no creo que consigamos nada hablando, no creo que se cambie nada. Debemos centrarnos en lo nuestro, descansar bien y llegar al partido lo mejor posible. Con el paso de los minutos se nos nota mas cansados, con el poco tiempo de descanso que tenemos, pero creo que le pasa a todos los equipos, quizá nosotros con un poco menos de descanso. Tenemos que mirarnos a nosotros para no cometer más errores individuales, y estar mentalizados en conseguir los tres puntos contra el Granada".

Autocrítica. "Estas en el campo y somos humanos, puedes cometer errores, pero no estoy orgulloso de lo que pasó, porque se nos escapan puntos por errores nuestro que se pueden evitar. Puede que yo me quede manchado por esos errores, porque te ganan la posición, y hace unos meses puede que tuviésemos suerte y no acabaran en gol, pero ahora cuestan errores. ya he visto vídeos para estar preparados y no puede volver a pasar. No estoy nada contento, pero tengo que darle la vuelta lo antes posible".

Partidos complicados. "En todos los partidos cuesta ganar y crear ocasiones. los errores nos están condenando, porque te fastidian el partido y no gusta nada estar involucrado, y el primero que debe darle la vuelta soy yo y no puede volver a ocurrir. Estoy muy mentalizado para darle la vuelta lo antes posible".

Argumentos para creer en que se puede entrar en Europa. "Dependemos de nosotros mismos, al final tenemos esa pequeña ventaja con el de atrás. Estamos mentalizados de que por mucho que los partidos que hemos jugado no han sido los mejores, pero estamos convencidos de que lo podemos conseguir y que estamos capacitados para cambiar lo que hemos hecho, nos miramos a la cara en el vestuario y sabemos que somos capaces".

Cambio en la portería. "Son decisiones del entrenador, no hay que darle mas vueltas a eso, pero tengo claro es que juegue quien juegue lo tiene más que merecido, porque los dos tienen una gran capacidad para jugar con el pie y detener balones, y cualquiera que salga en el once es porque el míster lo ve preparado y puede aporta en el once. Pero para"