BARCELONA

Abidal, a Griezmann según L'Equipe: "Contamos contigo"

Según L'Equipe, ese es el mensaje que el secretario técnico transmitió este martes a Daud, la hermana y agente del francés. Debería ser la prueba definitiva de su continuidad.

Según informa L'Equipe en su edición de este martes, Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, ha transmitido a Griezmann un mensaje de tranquilidad y le ha garantizado que forma parte del proyecto de futuro del Barcelona. "Contamos contigo", le habría dicho de manera indirecta a su hermana Maud, que había pedido audiencia después de las suplencias del francés contra Sevilla, Celta y Atlético de Madrid. La cumbre y ese mensaje de Abidal debería ser la prueba de la continuidad de Griezmann a final de temporada, pero es difícil garantizar nada a día de hoy en el Barça.

La situación de Griezmann había pasado del problema del encaje al de su suplencia; y de ahí a los rumores de salida. Que el Principito entrase en una operación improbable para intentar el regreso de Neymar era un runrún en los pasillos de Can Barça hace meses. Pero sin ejecutar. Bartomeu sigue dándole vueltas a la cabeza a la posibilidad de traer de vuelta a Neymar, pero es consciente de que el único jugador con opciones de encender los ojos del PSG y activar la operación es Griezmann, campeón del mundo, jugador de fama, en plenitud y, además, con el plus de ser francés. El presidente siempre se ha manifestado, en sus círculos más íntimos, convencido de la continuidad de Griezmann, aunque ha admitido que no está del todo satisfecho con su rendimiento y que debe mejorar. Sus últimas ausencias en el equipo también le habían hecho dudar sobre el plan de futuro para el francés.

Las suplencias continuadas estaban molestando a Griezmann, que sin embargo se rehabilitó en Villarreal con un partido en el que, al fin, Setién entendió que no puede tener a un jugador de 120 millones de euros tirado a una banda, aburrido, cuando ha demostrado ser de los mejores del mundo cerca de la portería y moviéndose en las posiciones de enlace y punta, justo lo que hizo rotándose con Messi y Suárez. Puede que el escenario haya cambiado ahora. Según Abidal, Griezmann tiene la continuidad asegurada.