CELTA 1 - ATLÉTICO 1 | SIMEONE

"El empate fue lo justo por lo visto en el segundo tiempo"

El técnico del Atlético valoró el partido de los rojiblancos: "En el primer tiempo que el partido estaba como lo queríamos jugar" explicó.

Diego Pablo Simeone pasó por los micrófonos de Movistar LaLiga tras el empate conseguido por el Atlético de Madrid ante el Celta en Balaídos.

Empate: "El primer tiempo fue muy bueno. Intenso para las dos partes. Tuvimos ocasiones apara adelantarnos más en el primer tiempo. No pudo ser. Ellos encontraron el gol en el segundo tiempo y el partido fue más trabado, con menos posibilidades para los dos. Siempre esperando una equivocación del rival. El partido se fue yendo sin situaciones y con el empate fue lo justo por lo visto en el segundo tiempo".

Daño tras el gol del Celta: "No es que creasen muchas ocasiones a partir del gol. El 1-1 nos generaba ir otra vez a por el partido y nos costó generar tanto como en el primer tiempo. Me quedo con el primer tiempo. Fue ilusionante".

15 partidos oficiales sin perder: "El camino es estar entre los tres o cuatro primeros. Es lo único que importa".

Betis: "Partido difícil. Cambio de entrenador. gente con entusiasmo de mostrarse. Nosotros a descansar y a hacer buen partido en el Wanda".

Posteriormente habló ante la prensa

¿Cómo está viendo a su equipo?

A partir del partido con el Liverpool hubo una mejora, hablando cuando no había entrenamientos y lo que necesitaba el equipo trabajando para que lleguen de la mejor manera. Hubo un salto importante en jugadores como Arias, Correa, Carrasco o Llorente, que nos dieron un paso más sobre la velocidad sobre todo en la parte decisiva del equipo. En el primer tiempo hubo situaciones para ampliar el 0-1, pero al empezar la segunda llegó su empate inesperado y tuvimos que intentar rehacernos. Tuvimos alguna, el partido estuvo más trabado y se encaminó al empate.

Parece que fue un partido con menos intensidad que los anteriores.

Es normal, venimos con una presión importante, todos los partidos hay la necesidad de correr para llegar a ese lugar en el que queremos estar y en toda carrera es normal que haya una sensación de menos que en otro lado. Pero en el primer tiempo me parece que el equipo tuvo bastantes cosas importantes. Luego existe la victoria, el empate o la derrota y el equipo rival también compite.

¿Cómo se siente tras el empate?

En el primer tiempo que el partido estaba como lo queríamos jugar. Teníamos la pelota, y no nos generaban mucho peligro, que sí había en nuestros contragolpes para buscar el segundo gol. El del empate fue un gol raro, ustedes lo vieron, pero importante para ellos y no pudimos generar lo que buscábamos.

No tenía la pegada de Costa, João Félix ni Carrasco.

Tenemos un grupo muy competitivo, con futbolistas que confiábamos en sus características y hoy no les tocó jugar a jugadores que han vuelto muy bien, pero entro Vitolo, Herrera, iván, que hoy tuvo espacio y lo intentaron hacer de la mejor manera posible. 

Nadie se desengancha, Arias está muy bien.

Creo que el mérito es de ellos. Tener en disposición tantos jugadores y que todos acepten, aunque quieren jugar los 90 minutos no valoran ese paso. Intentamos llevar esta maratón de partidos distribuyéndolos de la mejor manera para ganar. Futbolistas se nos han quedado con menos minutos, como Herrera, Vitolo, Saponjic o Lemar, pero los que han jugado han tenido un nivel muy bueno. Vamos a necesitar de todos, porque al final LaLiga española es muy exigente.