NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Jorge Jesus tenía un acuerdo con el Barça pero el candidato perdió las elecciones"

Carlos Padrao, exportero y amigo del entrenador, explicó lo cerca que estuvo el míster de Flamengo de ir al Barcelona.

Actualizado a
"Jorge Jesus tenía un acuerdo con el Barça pero el candidato perdió las elecciones"
JOSEP LAGOAFP

Cuestión de votos. Precisamente, una derrota electoral fue lo que impidió que Jorge Jesus, ahora entrenador de Flamengo, se convirtiera en el dueño del banquillo del FC Barcelona. Según explicó Carlos Padrao, exportero con una larga trayectoria en Portugal (del 76 al 96 pasando por Sporting, Oporto y otros conjuntos) y amigo personal de Jorge Jesus, en la cadena de televisión TSF, el entrenador tenía un precontrato con un candidato a las últimas elecciones para la presidencia del Barcelona que no resultó ser el vencedor. "Sobre el Barcelona se que hubo un candidato a presidente que contacto a Jorge y había principio de acuerdo pero perdió las últimas elecciones. Ahora, no se si hay contactos", asegura.

Además, Padrao avaló su decisión de quedarse en Flamengo y cree que opta al banquillo de la selección brasileña."Hablé con él hace una semana. Le envié un mensaje de felicitación por quedarse en Flamengo. Después, hablamos durante una hora. Lo único que os puedo contar es mi opinión. Nadie habla o toma decisiones en nombre de Jorge. Lo único que hago es darle mi opinión. Ahora está en uno de los clubes más grandes del mundo, tiene 30 o 40 millones de seguidores. No tenía sentido. Está preparado para entrenar a la selección brasileña. Ser seleccionador de Brasil y ser el primer extranjero en el cargo es mejor que entrenar al Real Madrid, al Barcelona, al Benfica o al Oporto", añadió.

El portero no desveló quien fue el candidato que tenía el precontrato con Jorge Jesus en 2015 pero, excluyendo al actual presidente Josep María Bartomeu, podría haber firmado con Joan Laporta, Agustí Benedito o Toni Freixa.

Después de una larga experiencia en los banquillos en Portugal, desde su debut con el Amora en el 89 hasta su última experiencia con el Sporting en 2018, Jorge Jesus vive su segunda experiencia fuera con Flamengo, donde llegó en 2019 y tiene contrato hasta 2021. El de Amadora está haciendo historia con los rubinegros al conquistar en dos temporadas el campeonato brasileño, la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.