NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - BARCELONA 4

1x1 del Villarreal: Asenjo evitó la sangría

Calleja echó el freno en el segundo acto. Con dos goles abajo, optó por retirar a Gerard Moreno y reforzar el centro del campo para evitar la goleada.

Actualizado a

Asenjo: El resultado no fue a más en el primer acto de no ser por él. Y, sin embargo, acabó con tres. Siguió atajando y para tratar de mantener las opciones del equipo. Tras un acoso, Messi acabó por derribar su muro en la segunda parte. Acabó en fuera de juego. Ansu Fati le sorprendió por el palo corto.

Mario: Entre que Chukwueze no es un prodigio en la ayuda en defensa, más bien todo lo contrario, y que el Barça juntaba efectivos por la izquierda, Mario tuvo la noche por su sector, por donde se sucedían los ataques granotas.

Albiol: Suárez le llevó de cabeza en el primer tiempo. En la segunda se llevó un duro golpe con Bruno en una acción con Griezmann en el centro del campo que le mermó físicamente. Se durmió llevando la línea en el último gol, el de Ansu Fati.

Pau Torres: No fue su mejor arranque. Gol en propia puerta y tarjeta tempranera. El Barcelona no cesó en su empuje y no se le vio cómodo, incluso con balón.

Alberto Moreno: Está más fino desde el regreso de la competición, pero todavía está lejos de su mejor versión. Se ha asentado en la posición y mostró un nivel fiable, incorporándose menos de lo que acostumbra.

Chukwueze: En un partido donde el Villarreal hacía daño a campo abierto, él era el hombre. Se fue apagando por el escenario del encuentro, con un Barça dominante. Pero cuando pudo correr siempre generó sensanción de peligro.

Anguissa: Le faltó estar cerca de Messi en las jugadas peligrosas. Pero el argentino es indetectable. No estuvo cómodo, y prueba de ello fueron los cambios del técnico, reforzando la línea de medios. No fue su partido.

Iborra: Duró 45 minutos en su regreso al equipo tras perderse la última jornada. Calleja optó por darle descanso en un encuentro que parecía decantado, pese a estar realmente vivos.

Cazorla: Cuando tiene el balón se enciende la luz del equipo. No obstante, con el Barcelona amasando balón, no está hecho para ir tras él. Con los cambios acabó muy escorado en la izquierda y acabó siendo sustituido por Manu Trigueros. A día de hoy, los de Setién no tienen un jugador como él.

Gerard: Cazó un balón en el corazón del área tras una gran jugada colectiva para empatar el encuentro y sumar uno más a su cuenta personal. Sin casi opciones en la segunda mitad, Calleja optó por reservarlo pensando en futuros encuentros tras participar en todos los choques desde la renudación de LaLiga.

Alcácer: Protagonista en el gol de Gerard y tras romper a Piqué con un control orientado fue él el que acabó tocado. No pudo seguir la jugada que inició y en la pausa para la hidratación dejó su lugar a Carlos Bacca. Interesantes movimientos hasta su sustitución por molestias en el sartorio de la pierna izquierda.

Cambios

Bacca: Nada más saltar al terreno de juego tuvo que tirar de piernas para cazar una nueva contra, la clara vía para llega a la portería de Ter Stegen. Tenía dos opciones: Chukwueze o disparar. Ni se lo pensó. Su esfuerzo nada más entrar le pasó factura y tuvo que ser sustituido por molestias musculares.

Bruno: Se llevó un duro golpe al poco de entrar. Volviendo a la realidad del fútbol. Distribuyó con criterio y aportó mordiente y personalidad al centro del campo luciendo el brazalete.

Moi Gómez: Piernas frescas para correr tras el balón. Comenzó siendo uno de los trers del centro del campo y con la entrada de Trigueros pasó definitivamente a la izquierda.

Trigueros: Entró para restar minutos a Cazorla con la balanza inclinada. Buscó la imagen del partido con una chilena con la zurda, su pierna menos buena.

Fernando Niño: Delantero de los de siempre. Grande, con juego de espaldas y juego áereo. Un cromo que no tenía Calleja en el primer equipo. Trató de medir a Piqué en velocidad y respondió en los minutos que salió.