NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atleti, cerca de fichar a la defensa italiana Alia Guagni

Los medios italianos informan que la exjugadora de la Fiorentina firmará mañana con el Atlético. El año pasado se le situó en la órbita del Tacon-Real Madrid.

Actualizado a
El Atleti, cerca de fichar a la defensa italiana Alia Guagni
Fiorentina

El Atlético de Madrid trabaja en la confección de una nueva y ambiciosa plantilla para volver a brillar en el fútbol femenino español, tras una temporada de grandes altibajos. El equipo rojiblanco, del que se despidieron hace unas semanas jugadoras como la portera Lola Gallardo o la lateral mexicana Kenti Robles, rastrea el mercado en busca de refuerzos de calidad. Uno de esos fichajes parece que será Alia Guagni, que ha llegado a un acuerdo con la Fiorentina para finalizar su contrato en el club 'viola'. Según ha informado la prensa italiana, la defensa ha puesto rumbo a España para firmar en las próximas horas con el Atlético.

Alia Guagni ha sido hasta ahora capitana de la Fiorentina y es internacional con la Selección femenina de Italia. Se trata de una defensa polivalente, que puede actuar de central y de lateral por ambos costados. En el Atlético, la defensora italiana compartirá vestuario con su compatriota y también defensa Elena Linari, con la que ha jugado tanto en la Fiorentina como en la selección Azzurra. Guagni había asegurado hace un mes que quería terminar su carrera en la Fiorentina. Sin embargo, parece que la suspensión de la Liga en Italia y la inestabilidad del fútbol femenino en el país han hecho cambiar de idea a la internacional italiana. "Nuestros caminos se separan momentáneamente, pero no nuestros corazones. Nuestra aventura juntos comenzó en 2015: con Alia ganamos una Scudetto, dos Copas italianas y una Supercopa italiana", publicaban desde la Fiorentina en el comunicado en el que anunciaban el adiós de su capitana.

Además de esto, hay que recordar que la exdefensa de la Fiore rechazó una gran oferta del Tacon-Real Madrid para seguir vistiendo la elástica del cuadro 'viola' el pasado verano. Si finalmente se produce su fichaje por el Atlético, Guagni será la tercera nueva incorporación rojiblanca, tras los fichajes de la portera francesa Pauline Peyraud-Magnin (Arsenal) y de la defensa holandesa Van Dongen (Betis). Además, la entidad colchonera ha ejercido la opción de compra sobre Leicy Santos y ha renovado a la capitana, Amanda Sampedro, a la delantera mexicana, Charlyn Corral, y al técnico, Dani González.

Alia Guagni no podrá ser de la partida de Dani González para disputar los cuartos de final de la Champions Femenina, que se celebrará en un formato de final a ocho la última semana de agosto en San Sebastián y Bilbao. La UEFA no deja inscribir a nuevos fichajes en las listas. Un hecho que ha dejado al Atlético sin porteras titulares para el histórico duelo de cuartos de final ante el Barça. Rojiblancas y azulgranas se medirán el 21 de agosto en San Mamés con el pase directo a semifinales en juego.