NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Iturralde: "Hay penalti a Marcelo y hay penalti de Sergio Ramos"

Para el excolegiado, Dani García cometió penalti sobre Marcelo y también hay otro de Ramos sobre Raúl García: "Yo no pitaría nunca penalti, pero con estas normas, es penalti".

MadridActualizado a
Iturralde: "Hay penalti a Marcelo y hay penalti de Sergio Ramos"

En el minuto 68, Marcelo cae en el área tras un golpe con Dani García. Es penalti. El jugador del Athletic pisó al brasileño. La jugada continuó y fue el árbitro VAR la que avisó al colegiado para que peritase la jugada. Para Iturralde es “penalti claro. El jugador del Athletic pisa al brasileño. No hay dudas. Es penalti claro”.

Instantes después, es Raúl García quien cae en el área tras un lance con Sergio Ramos. Para Iturralde, esa acción es penalti: “Eso es penalti. La intencionalidad en el fútbol no cuenta, no existe. La diferencia es que uno intenta jugar el balón y el otro está en una posición en la que no está el balón. La intencionalidad en el fútbol no cuenta. Yo no pitaría nunca penalti, pero con estas normas es penalti”.

Ampliar

Para Iturralde, es un error grave: “Lo que ha apreciado Gil Manzano es que no hay intención, pero es que no cuenta. No se puede hacer trampas al solitario. Si la intención la han quitado del Reglamento, la han quitado para todo”.