NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1-2 TENERIFE

El Tenerife toma Almería y afianza su candidatura al playoff

Darwin adelantó a los rojiblancos y Lazo perdonó el 2-0. Los canarios se recompusieron gracias a un Milla imperial y se llevaron el triunfo en el 91’.

Actualizado a

El Almería volvió a tropezar de nuevo con la piedra que lleva meses lastrándole: el estadio de los Juegos Mediterráneos. Esta vez fue el buen Tenerife de Rubén Baraja y Luis Milla el que le sacó los colores y los puntos gracias a un gol de Bermejo en el 91’. El partido, eso sí, dejó nuevas evidencias del potencial de Darwin Núñez, un delantero total que se echó al equipo a la espalda desde que llegó y que sigue empeñado en mantenerlo en la pelea por el ascenso hasta el final. También quedó constatado que en Segunda es clave saber manejar los minutos finales. Los tres últimos encuentros del Almería (Mirandés, Sporting y Tenerife) se han decidido en el descuento.

El Tenerife hizo muchas cosas bien antes del gol de Bermejo en el 91’. Baraja ha revitalizado al equipo canario, que hace sólo unos jornadas trataba de huir de la zona baja de la clasificación y ahora afronta las últimas jornadas como firme aspirante al playoff. Sobre el césped, el rumbo lo marca Luis Milla, un medio muy completo que ordena, manda y distribuye con talento y mucho criterio. Él fue el encargado de anotar el empate desde el punto de penalti tras una ingenua mano de Fran Villalba.

Repitió parte del guión que siguió ante el Sporting el Almería. Una jornada más, el plan de Mário Silva pasaba por dejarse dominar y tratar de hacer daño al contragolpe. Y así se encontró el 1-0, una definición de manual de Darwin Núñez. Un error en la entrega de Aitor Sanz posibilitó una contra lanzada por Lazo que el uruguayo, delantero total, no desperdició. Apenas habían transcurrido siete minutos y el partido se le ponía muy de cara a los rojiblancos, que iban a disponer de metros y espacios para intentar cerrar el partido.

El gol en contra no arrugó al Tenerife, que se mantuvo firme al ritmo que marcaba Milla y acumuló hasta tres acciones de peligro entre el 16’ y el 18’. El Almería mejoró defensivamente en el siguiente tramo del choque y le cayó la ansiada ocasión que esperaba. Un error en la entrega de Álex López lo convirtió en oro Darwin Núñez, que asistió a Lazo. El extremo, con todo a favor para marcar, la envió al limbo. Un minuto después (36’) llegó el penalti de Villalba y el partido volvió al punto de partida.

El guión no cambió tras el descanso. El Tenerife quiso más el balón y el Almería esperó su oportunidad. Tuvo un remate franco Fran Villalba y alguna opción forzada Darwin Núñez. Pero los chicharreros cerraron mejor los espacios a cambio de perder algo de presencia en ataque.

El empate parecía cantado cuando Balliu pisó el tobillo de Milla sin balón de por medio y Sagués Oscoz, alertado por el VAR, le envió a la ducha. Los locales no supieron recomponerse, el Tenerife olió la sangre y no lo dudó, se fue a por el partido. Y conquistó todo el botín en el 91’. Moore centró desde la derecha, Javi Muñoz peinó y Bermejo liquidó un partido que el Almería tuvo en su mano en la primera parte y que le complica y mucho sus opciones de ascenso directo. Al Tenerife la victoria le deja metido de lleno (a dos puntos) en la pelea por el playoff.

Rubén Baraja: “Podemos estar más cerca de soñar”

El entrenador del Tenerife reconoció el esfuerzo de los futbolistas en un partido de alta intensidad: “nos ha costado tener el balón, pero esta victoria tiene una gran lectura“, aseguró.

Todo era felicidad en el vestuario del Tenerife tras ganar en el Juegos del Mediterraneo. Los futbolistas que participaron y los que no, posaron felices y pletóricos para una foto que vuelve a abrir una ventana a la esperanza. “Podemos empezar a soñar”, admitió Ruben Baraja tras una victoria de kilates ante el Almería, todo un aspirante. Como sucediera en casa del líder, los blanquiazules volvieron a dar un golpe sobre la mesa.

“Estoy muy contento por mis jugadores”, recalcó el míster, “por los que han jugado y los que han entrado luego y nos han dado esa energía. Nos ha permitido estar en partido. Hemos sufrido por momentos, nos ha costado tener el balón, pero esta victoria tiene una gran lectura. Espero que los aficionados estén contentos, hay que disfrutar este momento. Victorias como la de Cádiz o esta te da continuidad y aspirar a otras ilusiones”. dijo.

La palabra Playoff vuelve a estar en boca del tinerfeñismo. “Estamos en una buena situación al sumar tres puntos aquí, pero hay otros siete u ocho equipos que pelearán. Pero vamos a ilusionarnos con la gente, por esfuerzo, compromiso y trabajo no va a ser. Lo haremos con convicción, pensando en cada partido, si nos ponemos topes perderemos energía”, avisó Baraja.

Hablamos antes del partido de que los números no te dan garantía, y menos con las victorias de los de abajo. Ahora tenemos esa tranquilidad, la posibilidad y el derecho que nos hemos ganado de soñar en este futuro”, insistió el entrenador quien destacó que sus hombres no se han “descompuesto en ningún momento, ni con el 1-0. Hemos respondido muy bien, peleando hasta el final. Esa fe y determinación y las ganas de ganar el partido nos ha dado la posibilidad”.

Con el marcador por debajo, el Tenerife fue capaz de remontar, algo que no sucedía desde el duelo de Copa del Rey ante el Valladolid. “Es verdad que llevábamos tiempo que empezábamos perdiendo y nos costaba remontar. Lo más importante ha sido que en esa acción de robo con Darwin Núñez el equipo ha mostrado mucha personalidad y solvencia, sin ponernos nerviosos y buscando el partido. En la segunda parte ellos dieron un paso adelante, los cambios nos ayudaron y en la parte final hemos leído bien el partido e ido hacia adelante”, analizó un Baraja que, junto a su plantilla, han devuelto la ilusión a la Isla.